Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1 Ámbito de aplicación de los Términos y Condiciones Generales

(1) El operador de esta página web es Wayna Perú S.A.C.

 

(2) Wayna Perú S.A.C. (en adelante “Exploor”) es un intermediario que ofrece actividades y tours (en adelante “Experiencias”) a través de su página web. Una vez comprada una actividad o tour, el Usuario Final recibe un código de confirmación enviado por correo electrónico, que permite a su titular hacer uso de la Experiencia brindada por proveedores de servicios y/o productos (en adelante los "Clientes").

 

El término "Usuario Final" representa a la persona que compra la Experiencia a través de la plataforma web de Exploor. Las “Experiencias” representan actividades y tours de la categoría aventura, arte y cultura, bienestar, alojamiento, gastronomía y tours, todos de menos hasta más de un día. Los servicios que se ofrecen en esta Plataforma se encuentran disponibles solo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder a la plataforma web www.exploor.pe declara ser mayor de 16 años de edad y que se encuentra facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso que efectúe de esta plataforma.

 

Cada tipo de servicio ofrecido en la plataforma web de Exploor se adhiere a las regulaciones de los siguientes términos y condiciones:

 

2 Los productos de Exploor y la Definición del Servicio

(1) Hasta este punto, Exploor es un intermediario entre el Usuario Final y Experiencias publicadas en la página web www.exploor.pe. Estas experiencias pueden ser usados para i) uso personal; o ii) regalar a otra persona.

 

(2) Cada código de confirmación es único y se emite de forma individual para una fecha todavía no determinada que le da al propietario el derecho a reclamar cierto(s) servicio(s):

 

  1. Del Cliente seleccionado por el Usuario Final durante el proceso de la compra.
  2. Del Cliente seleccionado por el Usuario Final después del proceso de la compra, en el caso de una oferta que incluya varias Experiencias de una categoría (en lo sucesivo denominado como “Caja de Experiencias”) o una tarjeta de regalo, sin ninguna especificación de la Experiencia concreta.

 

(3) Los servicios de dichos Clientes que colaboran con Exploor pueden ser encontrados en este sitio web en la forma de  páginas de las Experiencias que incluyen fotos, una descripción o un itinerario e información adicional detallada de cada Experiencia.

 

(4) Exploor ofrece las experiencias de Clientes solo como mediador con el fin de promocionarlas a través de su plataforma web, por lo que no se responsabiliza por el nivel del servicio o daño cualquiera que ocurra durante la Experiencia. Después de la compra, el Usuario Final recibe una confirmación electrónica con que contiene el código correspondiente de la Experiencia comprada. El Cliente también recibe un correo con información del Usuario Final para que pueda identificar el código y con éste hacer la reserva. Exploor no ofrece Experiencias propias y solo funciona como mediador de Experiencias, promocionándolas en su plataforma web.

 

3 Descuentos, Campañas de Descuentos y Cupones de Promoción

(1) Las promociones de descuento permiten la adquisición de Experiencias seleccionadas a precios reducidos.

 

2) Para hacer uso de este tipo de descuentos, el Usuario Final debe insertar el código durante el proceso de la compra en el formulario correspondiente.

 

(3) Los códigos de descuento sólo son válidos para un grupo determinado de Experiencias o categorías en un tiempo específico. El rango de tiempo y el grupo al que el descuento se adhiere se mencionan en los términos y condiciones de la Experiencia específica. Estos son encontrados en la página web donde el código de descuento puede ser insertado.

 

4) En caso de que el Usuario Final tenga varios códigos de descuento de campañas diferentes no será posible combinarlos con otros códigos o campañas de descuento. Cada código solo puede ser usado una vez y solo para una campaña. Exploor mantiene el derecho de rechazar tales peticiones del Usuario Final y sólo acepta los códigos de descuento bajo los términos y condiciones aquí definidos. Un código de descuento puede ser canjeado por una sola Experiencia.

 

(5) No es posible intercambiar un código de descuento con un pago en efectivo ni convertir varios códigos de descuento en la compra de una actividad.

 

(6) Los códigos de descuento tienen una validez limitada y un valor de pedido mínimo especificado en los términos y condiciones que son accesibles en la página web donde el código de descuento puede ser insertado.

 

4 Reserva, Cancelación y Devolución de la Experiencia 

(1) La Experiencia da derecho al Usuario Final según los requisitos del Cliente (por ejemplo, la aptitud física, la edad, el tiempo, etc.)  a realizar la actividad descrita en la página web.

 

(2) La reserva de una Experiencia promocionada en la plataforma web de Exploor con el Cliente correspondiente tiene que ser hecha con un tiempo mínimo especificado en la página de la Experiencia bajo el punto “Términos de Reservación”. El tiempo para hacer la reserva por parte del Usuario Final puede variar y depende de cada Cliente. Recomendamos reservar y planificar con más de dos semanas de anticipación durante vacaciones y fines de semana. El tiempo mínimo indicado en los “Términos de Reservación” en la página de cada Experiencia solo sirve como indicador y no garantiza ninguna reserva fija. Todas las Experiencias están sujeto a la disponibilidad del Proveedor.

 

El Usuario Final puede reservar la fecha de la Experiencia con los detalles del Cliente brindado en el PDF adjunto en el correo de confirmación del pago que el Usuario Final recibe después del correo de pedido. Si el pago fue hecho con tarjeta de crédito, el Usuario Final recibirá el correo de confirmación del pago automáticamente después del correo de pedido. Si el pago fue hecho por depósito bancario, el Usuario Final recibirá este correo cuando Exploor confirme el recibo del pago hecho manualmente por el Usuario Final. Cada actividad tiene su PDF, a la que el Usuario Final puede acceder con el link adjuntado en el correo de confirmación de pago. En caso se compre más de una Experiencia, recibirá un PDF para cada una. Reservar la fecha es la responsabilidad del Usuario Final. Exploor no asume ninguna responsabilidad durante este proceso. Durante el proceso de la reserva el Usuario Final debe proporcionar su código de confirmación al Cliente. El Usuario Final también debe tener el código de confirmación junto con el documento recibido en el correo de confirmación del pago en forma impresa o en su celular (móvil) cuando se acerque a realizar la Experiencia. En caso que la Experiencia no requiera ninguna reserva previa, el Usuario Final no tiene que ponerse en contacto con el Cliente antes de hacer la actividad pero igual está obligado a presentar el código del correo de confirmación de pago el día de la Experiencia al Proveedor.

 

Hasta el punto en que no haya ninguna confirmación de la reserva por parte del Cliente de la Experiencia correspondiente se recomienda al Usuario Final no hacer ninguna reserva de medios de transporte y alojamiento. Exploor no asume ninguna responsabilidad por la organización y requerimientos del Cliente de la Experiencia. El Usuario Final tiene que adherirse a los requisitos para ser capaz de hacer uso de la Experiencia.

 

(3) Salvo se indique en la descripción de la Experiencia, el servicio de transporte y/o alojamiento no están incluidos, y deberán ser gestionados y pagados por el Usuario Final. El Usuario Final no podrá reclamar ninguna compensación o reembolso de estos gastos adicionales que se produzcan, ni del Cliente ni de Exploor.

 

(4) Si el Usuario Final no se presenta en la fecha y hora de la Experiencia reservada, y sin mediar cancelación previa (de conformidad con los términos de cancelación del Cliente), el código usado para esta experiencia así como el propio derecho sobre la Experiencia expira sin lugar a reclamos, reembolso, intereses o penalidad alguna a favor del Usuario Final, en perjuicio del Cliente ni Exploor. Los detalles de posponer o cancelar una reservación están incluidos en la página de la Experiencia bajo el punto “Términos de Cancelación”.

 

(5) El Cliente debe ser informado con tiempo sobre cualquier aplazamiento. Esas solicitudes de aplazamiento o cancelación por parte del Usuario Final o por el Cliente se indican claramente en la página web de la Experiencia en los Términos de Cancelación. El Usuario Final debe tener en cuenta que Exploor o los Clientes pueden cobrar cargos en el caso de aplazamientos o cancelaciones.

 

(6) A efectos de solicitar una devolución o cancelación, el Usuario Final deberá contactar al Cliente para coordinar la devolución de su dinero. El Usuario Final asumirá cualquier costo de transferencia en este caso (de pasarela de pago cuando pagó a través de www.exploor.pe, los costos de transferencia que surgen cuando se transfiere el dinero por el tour/actividad al proveedor, los costos al devolver el dinero al Usuario Final o cualquier otro costo relacionado a la transferencia de dinero para realizar la devolución al Usuario Final ). El pago al Cliente se hace cada segundo y último viernes del mes. Si el Usuario Final paga y pide una devolución antes de esas fechas (eso quiere decir antes de que Exploor transfiera el dinero al Cliente) Exploor lo devuelve al Usuario Final considerando que el asume los costos de transferencia. Una vez que Exploor transfirió el dinero al Cliente (después del segundo y último viernes de cada mes), el Cliente es responsable devolver el dinero al Usuario Final. Si el Cliente puede emitir facturas, Exploor emitirá una factura sobre la comisión y le transfiere el dinero de la comisión al Cliente para que pueda realizar la devolución al Usuario final.

 

(7) En caso que el Usuario Final compró una Experiencia con un código de descuento, sólo el precio que el Usuario Final finalmente pagó será redimido y pagado, no el precio original de la Experiencia. Las Experiencias no serán intercambiables; es decir, no se podrá cambiar con otra Experiencia que tenga el mismo valor.

 

5 La conclusión del Contrato

(1) Exploor no tiene ninguna obligación ni responsabilidad respecto de la Experiencia después que el código de confirmación correspondiente ha sido adquirido. Exploor no asume ni asumirá ninguna responsabilidad por los productos o servicios (incluyendo fotos de las actividades) que el Proveedor comercializa y que son pagados a través de los diferentes sistemas de pago que Exploor ofrece a los Clientes en su plataforma. El Cliente es exclusivamente responsable de la calidad de la Experiencia.

 

(2) El Cliente puede añadir una Experiencia particular al carrito de compras. Cuando la Experiencia ha sido añadida al carrito de compras el Usuario Final puede cambiar la cantidad de la Experiencia pulsando los botones “+” o “-” en el menú desplegable. Para eliminar una Experiencia del carrito de compras, el Usuario Final tiene que cliquear el botón “Borrar”. Si desea una Experiencia varias veces, cliquea el botón "+" y la cantidad de Experiencias se aumenta en el carrito. Por lo tanto, el carrito de compras permite reconocer errores de entrada y corregirlos antes de terminar el orden. El siguiente paso es el proceso del checkout. Si el Usuario Final aún no ha iniciado sesión con su cuenta, en esta etapa podrá hacerlo -si es que ya tiene una cuenta- o puede crear una cuenta en Exploor  para continuar con el proceso. A continuación, el Usuario Final tiene la posibilidad de elegir su método de pago preferido. Después de haber seleccionado el método de pago y de haber aceptado los términos y condiciones se le pedirá al Usuario Final pagar su orden según el método de pago elegido.

 

(3) Una vez que el Usuario Final pagó el precio correspondiente por Experiencia elegida, con el método de pago seleccionado y recibió un correo de confirmación con el código de la Experiencia, el Usuario Final tiene la posibilidad de hacer uso de esa(s) Experiencia(s) dentro de los 5 meses después de la fecha de compra. Posteriormente, el ticket expira y pierde su valor y no puede ser utilizado.

 

(4) Después de haber hecho la compra el Usuario Final recibirá un correo electrónico con la información de su pedido al correo electrónico indicado durante el checkout. Si el Usuario Final se registró en la plataforma y tiene su propia cuenta, él puede ver el historial de sus pedidos ingresando a su cuenta.

 

(5) El contenido y la información de la Experiencia (por ejemplo, criterios de exclusión, mínimo de participantes, fechas, recomendaciones etc.) se puede encontrar en la descripción de la Experiencia en la plataforma web. Exploor proporciona la información brindada por el Cliente acerca de la Experiencia, el Usuario Final debe informarse en la página web acerca de la Experiencia. Si alguien debe cancelar por una restricción que no está en el listada en la descripción de la Experiencia, sigue siendo responsabilidad del Cliente. El Usuario Final recibe su dinero de vuelta y Exploor se queda con su comisión.

 

6 Precios

(1) El precio de las Experiencias en la plataforma web de Exploor es el precio final e incluye todos los servicios detallados en la página web de la Experiencia.

 

7 Consecuencias Legales en Caso de Pérdida de la Experiencia

(1) En caso de pérdida o robo del código de confirmación, Exploor no asume ninguna responsabilidad por abuso del servicio. [3] [U4]  Sin embargo, el Usuario Final tiene la posibilidad de pedir una copia de su código de confirmación a  info@exploor.pe con sus datos personales e indicando qué Experiencia ha comprado para que Exploor pueda averiguar el pedido y el código relacionado.

 

(2) Después de recibir el correo de confirmación del pedido, el Usuario Final asume toda la responsabilidad de su propio código de confirmación.

 

8 Descripciones de Experiencias

(1) Exploor constantemente trata a actualizar las descripciones de las Experiencias promocionadas en la plataforma web. Sin embargo, el contenido de esas descripciones y la disponibilidad de las Experiencias en sí podrían variar sin conocimiento de Exploor por error del Cliente, quien tiene la responsabilidad de informar a Exploor sobre cualquier cambio.

 

(2) Todas de las fotografías e ilustraciones de la plataforma web son referenciales. Las fotografías e ilustraciones publicadas son de propiedad de los Clientes. Exploor no asume ninguna responsabilidad sobre los derechos de propiedades de las fotos o ilustraciones y el Cliente se responsabiliza de cualquier reclamo de terceros.

 

(3) Exploor proporciona información sobre la Experiencia en cuanto a lo que incluye, la duración, el itinerario, recomendaciones, términos de reservación y cancelación e información adicional.

 

(4) La duración especificada en la información de la Experiencia es referencial. Exploor no se responsabiliza por la duración de las Experiencias.

 

9 Transferencia de Experiencias

(1) Cualquier Experiencia es libremente transferible a terceros. El nuevo propietario de la Experiencia debe cumplir con las condiciones del Cliente y de Exploor para participar en la Experiencia. En caso que no cumpla con las condiciones, se le puede restringir la realización de la Experiencia. En este caso la Experiencia cuenta como usada sin derecho a devolución. Recomendamos que el Usuario Final avise al Cliente mínimo con 1 día de anticipación acerca del cambio del participante. [U7]

 

10 Pago, Entrega y Reserva de propiedad

(1) Los Usuarios Finales de Exploor pueden pagar las Experiencias a través de i) PayU Latam (www.payu.com.pe), ii) Visa, iii) MasterCard, iv) American Express, v) Pago Efectivo, o vi) Agente BCP del Banco de Crédito Perú. Todo el proceso de transferencia de datos es encriptado por SSL y conforme a los estándares de seguridad más altos de la industria. La entrega del código de confirmación para hacer la experiencia será por correo electrónico, el código de confirmación del pago en caso de pago por tarjeta de crédito y el código de confirmación del pedido por pago manual. El Usuario Final tiene que usar este código para coordinar la fecha con el Cliente y llevarlo a la Experiencia.

 

(2) Exploor no cubre ningún costo de transferencia que surge durante el proceso del pago o deposito o transferencia a su cuenta en caso que el Usuario Final transfiere el pago de otra región fuera de Lima, otro país fuera de Perú o costos que ocurren durante transferencias entre bancos diferentes. La cuenta bancaria corporativa de Exploor es el Banco de Crédito, BCP, en Lima, Perú. Exploor recomienda informarse en su banco personal.

 

11 Requisitos Previos Para Participar en una Experiencia

(1) Los Usuarios Finales tendrán que cumplir varias condiciones para determinadas Experiencias, como un nivel mínimo de aptitud personal (por ejemplo, tamaño, edad, salud, peso, permiso de conducir) para que puedan ser capaces de participar. Estos requisitos mínimos para la Experiencia se pueden ver en la descripción de la Experiencia en la página web. Si el Usuario Final compra una Experiencia y durante la Experiencia se da cuenta que no cumple con los requisitos, Exploor mantiene el derecho de mantener el pago dado que Exploor y el Cliente ya han brindado el servicio, salvo la restricción que impida la participación en la Experiencia no haya sido publicada por el Cliente. En dicho caso, el Usuario Final podrá solicitar la devolución de su dinero al Cliente.

 

(2) Las Experiencias que se realizan al aire libre están sujetas a las condiciones climáticas. Esa información se indica en la descripción de la Experiencia. Además se recomienda que el Usuario Final se ponga en contacto con el Cliente sobre las condiciones climáticas justo antes o el día de la Experiencia. En caso de que la Experiencia no sea factible debido a las condiciones climáticas extremas, es responsabilidad del Cliente de arreglarlo con el Usuario Final. Exploor no asume ninguna responsabilidad para la coordinación ni para los gastos o daños por eventos de fuerza mayor.

 

12 Disponibilidad

(1) El Usuario Final puede encontrar información acerca de la disponibilidad de cada Experiencia (p.ej. región / ciudad, tiempos disponibles o el horario) en la descripción de la página de dicha Experiencia. Todas las Experiencias varían en su disponibilidad. El Usuario Final debe contactar el Cliente de su Experiencia después de recibir sus contactos para coordinar su fecha de la Experiencia. Exploor no asume ninguna responsabilidad si es que el Cliente no pudo coordinar la fecha preferida del Usuario Final por falta de disponibilidad. El Usuario Final tiene que encontrar una fecha alternativa o tiene la posibilidad de cancelar su pedido según § 4 de estos términos y condiciones.

 

(2) En el hipotético caso que El Cliente requiera efectuar una reservación en menor tiempo que el establecido en los términos de reservación de la actividad, el Cliente deberá comunicarse con Exploor, a efectos de verificar la disponibilidad, previo a la compra. Si el Cliente compra antes de que Exploor le comunique que existe disponibilidad, y se verifica que no es posible llevar a cabo la experiencia, Exploor procederá a la devolución del dinero al Cliente, descontando el costo administrativo de la transacción asociado a la compra efectuada, monto que dependerá de la tarifa estipulada por el Banco empleado por el Cliente. En caso de cancelación, El cliente asumirá el pago de los costos los de transferencia a su cuenta bancaria incluyendo los de pasarela de pago, uso de software (shopify) o cualquier costo que surga en el proceso de compra a través de www.exploor.pe.

 

13 Discapacidades físicas

Exploor da la bienvenida a la participación de las personas con discapacidades para las Experiencias que ofrece pero recomienda que el Usuario Final se ponga en contacto con Exploor a info@exploor.pe antes de la compra de una Experiencia para clarificar si la participación en esta Experiencia es posible con una persona con discapacidad [U8] .

 

14 Los Cambios del Servicio

(1) El Cliente tiene la obligación de ofrecer la actividad comprada y todo lo que ésta incluye por el Usuario Final aunque hayan cambios desde que el Usuario Final compró la experiencia hasta que realiza la misma. El Usuario Final tiene el derecho de pedir una devolución mientras asuma las condiciones de una devolución especificadas en el párrafo 4, tales como los costos de transferencia durante la devolución.

 

(2) Varias Experiencias llevarse a cabo con vehículos, equipos técnicos o determinadas personas para cumplir la Experiencia. Estos se describen en la descripción en la página de la Experiencia en www.exploor.pe. En caso de que durante la fecha coordinada de la Experiencia estos equipos no estén disponibles, el Cliente de la experiencia tiene el derecho de tratar a encontrar un reemplazo equivalente. Si no existe ningún equivalente de reemplazo adecuado, la cita puede ser cancelada o pospuesta. Postergaciones y cancelaciones tienen que hacerse entre el Usuario Final y el Cliente. Exploor no es responsable para la coordinación de estas fechas entre el Usuario Final y el Cliente y no compensará las reclamaciones por daños y perjuicios (gastos de viaje, alojamiento, etc.) al Usuario Final.

 

15 Responsabilidad de Exploor

(1) Como intermediario, Exploor no será responsable por ningún tipo de daño causado en la realización de las Experiencias. Tanto el Usuario Final, como los Clientes y Exploor acuerdan que cualquier daño será resuelto entre el Usuario Final y el Cliente, quedando Exploor totalmente excluido de cualquier proceso.

 

 (2) Exploor sólo es responsable por los daños causados por el incumplimiento de una obligación contractual respecto del cumplimiento de sus propios servicios como intermediario entre Usuarios Finales y Clientes. Con respecto a esto, la responsabilidad de Exploor, se limita de acuerdo a los tipos de daños contractuales y previsibles.

 

(3) Exploor solo es un mediador de experiencias y por lo tanto no puede ser considerado responsable de cualquier daño que ocurra o esté causado por una de las partes involucradas en el proceso de la compra o de la Experiencia ni de una tercera persona. Exploor no será responsable ante ninguna de las partes o de un tercero afectado por cualquier daño que ocurre desde el recibimiento de la confirmación del pago por correo electrónico.

 

(4) Exploor no se responsabiliza por el contenido de sitios web de terceros. Todas las conexiones que se proveen a otros sitios, tienen como único objetivo brindarles mayores referencias sobre los Clientes y las Experiencias. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a los servicios de terceros. Le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios directamente para obtener información sobre sus términos y condiciones, políticas de privacidad, entre otros.

 

16 Retiro de Exploor

(1) Exploor tiene el derecho a desistir de la reserva de una Experiencia hasta que el Usuario Final establezca una fecha determinada para realizar su Experiencia, momento en el cual Exploor no podrá realizar cancelación alguna.

 

Este retiro se justifica con una razón crucial. Tal razón crucial existe en caso de que (i) la colaboración con el Cliente terminó en el ínterin o el Cliente terminó sus operaciones, (ii) debido a cualquier caso fortuito o fuerza mayor. El Usuario Final será contactado inmediatamente por Exploor. En caso de una cancelación por el Cliente, el Usuario Final tendrá la posibilidad de adquirir una experiencia alternativa sobre el valor del precio de la Experiencia cancelada y pagaría la diferencia del precio de la nueva Experiencia en caso que sea más cara. En caso que la Experiencia nueva sea más barata que la Experiencia cancelada, Exploor dará un cupón valorado con la diferencia al Usuario Final que lo puede usar para compras de Experiencias futuras. No es posible pedir una devolución de esa diferencia por parte del Usuario Final. Exploor reembolsará al Usuario Final en forma monetaria si el valor de la experiencia terminada afectada es más que S/. 1,000.

 

(2) La resolución de la colaboración entre Exploor y el Cliente no eximirá al Cliente del cumplimiento de las obligaciones a su cargo que pudieran haberse devengado con el Usuario Final hasta esa fecha. En caso que el Cliente no pueda servir al Usuario Final que ya tiene una reserva, Exploor tiene el derecho a buscar alternativas de Experiencias similares y ofrecerles al Usuario Final. En caso que tal Experiencia alternativa sea más cara, el Usuario Final será responsable para pagar la diferencia. En caso que tal Experiencia alternativa sea menos cara, Exploor emite un cupón valorado con la diferencia que el Usuario Final puede usar para su próxima compra. Exploor no devuelve la diferencia en efectivo. En caso que el Usuario Final gustaría hacer una Experiencia alternativa pero totalmente diferente, Exploor le da el permiso según las condiciones de manejo del pago o devolución de la diferencia entre los precios antes dichos. En todo caso que el Usuario Final no quiera participar en cualquier actividad, el Cliente puede cancelar su pedido. En este caso, el Proveedor de la Experiencia anterior tiene que devolver el pago en caso que Exploor ya le pagó.  Lo mismo aplica si el Cliente cesa operaciones.

 

 (2) No procederán los reclamos dirigidos a Exploor, con motivo de gastos adicionales, el servicio brindado por el Cliente o la idoneidad del producto comprado. En caso que el Cliente tenga que posponer la Experiencia, es la responsabilidad del Cliente de contactar e informar al Usuario Final para buscar una solución que puede ser (i) otra fecha, (i) actividad alternativa o (iii) devolución del pago por el Cliente del precio final al Usuario Final. [12]   Exploor  no toma ninguna responsabilidad en este proceso.

 

17 Derechos de Propiedad 

(1) Todos los contenidos de esta plataforma web, así como el software utilizado y requerido están sujetos a derechos de propiedad de Exploor. Asimismo todo está sujeto a la legislación sobre la protección de la propiedad intelectual. El Cliente está de acuerdo con estos derechos legales. Además, el Cliente está de acuerdo con que el contenido de la publicidad de Exploor, las Experiencias que están representadas en esta plataforma web, así como cualquier otro tipo de información que el Usuario Final pueda obtener de la página web de Exploor o por terceros, como anunciantes, indicados en www.exploor.pe están protegidos en lo que respecta a los derechos de propiedad intelectual y leyes peruanas. Exploor es propietaria de la marca “Exploor” de acuerdo a su registro en Indecopi en Lima, Perú. La marca, el contenido y el trabajo que está disponible en esta plataforma web o de alguna manera a disposición de las personas, no pueden ser publicados o utilizados para otros fines, en caso de que el cliente no posea ningún acuerdo escrito con Exploor.

 

18 Protección de Datos

Todos los datos personales que son esenciales para establecer una relación contractual con el Usuario Final, o el poseedor final del código de la experiencia, son objeto de la política de privacidad. El Usuario Final tendrá que estar de acuerdo con estas condiciones legales durante el proceso de pago para asegurar que todos los participantes del proceso de la Experiencia estén de acuerdo con estos términos de la protección de datos. Para obtener más información sobre la política de privacidad, visita https://www.exploor.pe/pages/politica-de-privacidad.

 

19 Modifcación de los Términos y Condiciones

(1) Exploor mantiene el derecho de cambiar y ajustar estos términos y condiciones para equilibrar y mejorar la relación contractual de todas las partes incluidas. Cualquier cambio que no da un beneficio al Usuario Final de la experiencia o al Cliente, sólo serán debidos a los cambios legales o técnicos, que no eran predecibles hasta que se haya celebrado el contrato con el Cliente en el que Exploor no tiene ninguna influencia. Cualquier cambio que se refiera a los servicios de Exploor que afecten su naturaleza y extensión requerirá el consentimiento del Cliente. Los cambios en los que se han considerado los intereses del Cliente y de Exploor, como en los precios o servicios de terceros o proveedores de experiencias, no están definidos por Exploor y serán comunicados inmediatamente al Cliente que tiene un contrato afectado. En caso de que el Cliente no se oponga a la modificación de esta notificación por un período razonable de tiempo mencionado en este mensaje, el cliente se compromete automáticamente a los cambios.

 

(2) Además, sin el requisito de cualquier anuncio sobre los nuevos cambios, los términos y condiciones de esta plataforma web de Exploor, pueden ser modificados.

 

 

20 Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo se rige por las leyes de la República de Perú.

Cualquier disputa que surja en relación con este contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometido a un arbitraje, llevada a cabo por un solo árbitro, siendo el respectivo fallo definitivo y son irrevocables. Dicho arbitraje se llevará a cabo por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y se rige por las reglas de arbitraje de la institución, cuyas reglas y condiciones de las partes declaran conocer y se someten expresamente a la que renuncia expresa a su propio fuero. El árbitro único será nombrado por las autoridades competentes del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

 

21 Registro, Contraseña y Responsabilidad

Podrá navegar por la Plataforma sin necesidad de tener una cuenta. Para utilizar algunos Servicios, tales como contactar con los Clientes, reservar y contratar los servicios que ofrecen a través de nuestra Plataforma, podrá hacerlo ingresando los datos personales que le sean requeridos en nuestra Plataforma o registrándose con una cuenta existente de Facebook y/o Google con la finalidad de abrir una cuenta. Su cuenta de usuario no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de suplantar a esa persona, o ser ofensivo, vulgar u obsceno, o contrario a la moral y a las buenas costumbres. Su nombre de usuario y contraseña son personales y, por tanto es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus datos para el inicio de sesión en la Plataforma y del uso y acceso a los Servicios con su nombre de usuario y/o contraseña. Siempre tendrá habilitada la opción de recuperar su contraseña haciendo uso de su correo electrónico; sin perjuicio que nos notifique inmediatamente al darse cuenta de la pérdida, robo o uso no autorizado de cualquier contraseña, ID de usuario o dirección de correo electrónico. No puede transferir o vender el acceso a su cuenta. No seremos responsables de cualquier daño relacionado con la divulgación de su nombre de usuario o contraseña, o el uso que cualquier persona de a su nombre de usuario o contraseña. No puede usar la cuenta de otro usuario sin contar con el permiso del usuario. Podemos requerir que usted cambie su nombre de usuario y/o contraseña si creemos que su cuenta ya no es segura o si recibimos una queja respecto de su nombre de usuario que viole los derechos de otra persona. Podemos rechazar el registro, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los Servicios, a modo de referencia, más no limitativo, en caso incumpla las condiciones de los Términos de Uso y de nuestras políticas o actúe en forma contraria a lo dispuesto en ellas, incurra en posibles infracciones de carácter legal y/o efectúe un uso inadecuado de nuestra Plataforma.

 

22 Cesión de Posición Contractual

Usted reconoce y acepta que Exploor puede ceder nuestra posición contractual o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones, o vender nuestros activos a cualquier tercero sin necesidad de informarle y obtener su consentimiento previo y expreso.

 

23 Fuerza Mayor

Nosotros no seremos responsables o nos encontraremos en incumplimiento por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los Servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

 

24 Reclamos y Quejas

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley No. 29571, nuestra Plataforma cuenta con un libro de reclamaciones virtual en el que usted podrá formular una queja o reclamo respecto de los Servicios que ofrecemos en la Plataforma. El mismo que puede ser encontrado en esta dirección: www.exploor.pe/pages/libro-de-reclamaciones