+Que es Exploor (Wayna Peru S.A.C.)?
El Perú es un país con mucha diversidad, ya sea por sus paisajes de costa, sierra o selva, por su cultura o las actividades que sus ciudades pueden ofrecer; fascinados por su variedad y belleza, como exploradores jóvenes, creemos que cada persona debería tener la posibilidad de salir de la rutina y explorar más las actividades que ofrece Perú. Por eso hemos desarrollado el concepto de "exploor pass", el cual te permitirá descubrir experiencias únicas y personalizadas en una página en línea, segura, moderna, y con un proceso de compra sencillo, accesible en cualquier lugar del mundo.
Vive los más emocionantes momentos de aventura, arte y cultura; o disfruta de un momento de relajación y de nuestra rica gastronomía.
Si planeas viajar encuentra los tours y alojamientos más inspiradores y memorables. Todo lo que buscas solo para ti, junto a tu pareja o en familia; en tu ciudad o para ir de viaje.  Perú te ofrece de todo...exploor Perú

 

+Que hacemos?

Conectamos a personas que buscan actividades y a tours-operadores. Somos un intermediario.

 

+Los proveedores son confiables y seguros?

Siempre buscamos nuevas actividades ofrecidas por proveedores en el Perú. Cada proveedor publicado en nuestra página web fue seleccionado cuidadosamente, tomando en consideración su habilidad, responsabilidad, recomendación y reputación, puesto que la mejor calidad es lo que te queremos brindar. Ellos están siendo evaluados frecuentemente para asegurar que mantienen o mejoran la calidad de su servicio. Nuevos proveedores potenciales son evaluados primero por exploor. De esta manera estamos 100% seguro de que el servicio que vas a experimentar sea lo mejor que puedas encontrar para crear recuerdos inolvidables.

Cada proveedor está verificado por un (ICONO) de Exploor por ser un proveedor responsable y dedicado.

 

+En qué lenguaje se comunican conmigo?

En el Perú hablamos español, así que el idioma con que la mayoría de proveedores comunica es español. Pero también buscamos a proveedores que ofrecen sus servicio en otros idiomas como inglés, portugués, alemán, francés o chino. De ser el caso, te lo indicamos en los detalles de la actividad, en la misma página.

 

+El pago en esta página es seguro?

Te aseguramos que tu data está siendo tratada de manera confidencial y segura con los bancos y servicios de pago con los que colaboramos, como el Banco de Crédito Perú BCP (https://www.viabcp.com/wps/portal/viabcpp/personas) o PayULatam (www.payu.com.pe). Elegimos estos bancos y servicios por recomendaciones, calidad y especialmente seguridad brindada a ustedes, el cliente final y a nosotros.

 

 

+Que pasa con mis datos personales cuando compro algo?

Cuando creas una cuenta personal en exploor guardamos tus datos personales, pero no  los datos de pago por temas de seguridad. En caso que quieres borrar tu cuenta por favor avísanos por info@exploor.pe con tus datos personales y la intención de borrar la cuenta. Te aseguramos que tus datos personales están seguros en nuestro servidor y no están siendo usados para otros objetivos fuera de las operaciones de exploor ni dado a terceros no relacionados con nuestro servicio. Por favor revisa las políticas de privacidad.

 

+Que pasa en caso que pierdo mi código?

Por favor contáctanos con tu nombre y cuál fue la experiencia que compraste a info@exploor.pe para identificar tu compra y mandarte el código de nuevo. Por favor trátalo de manera confidencial para evitar un mal uso. Es tu responsabilidad de asegurar que otras personas no puedan usarlo.

 

+Cómo y cuándo voy a recibir los datos de contacto de mi proveedor?

Los recibes cuando tu pago está confirmado. Puede ser:

  1. Inmediatamente cuando compraste tu actividad con tarjeta de crédito
  2. O cuando has depositado/transferido el pago a nuestra cuenta (tipo de pago manual) y está confirmado.

Vas a recibir un correo que incluye el código de la confirmación de tu pedido. Este código es tu entrada a la actividad para que te comuniques con el proveedor para coordinar el día a realizar la actividad.  Los datos de contacto de tu proveedor los encuentras en el PDF adjunto en el correo de la confirmación de tu pago. En caso que tu pago sea con tarjeta de crédito sería el primer correo que recibes, en caso que sea por pago manual, será tu segundo correo electrónico que recibes de nosotros.

Cuando recibiste los datos del proveedor, por favor contáctale lo antes posible para  coordinar la fecha para realizar la actividad.

 

+Qué hago con la información del proveedor de la actividad cuando la recibo?

Por favor contacta tu proveedor por llamada o correo para coordinar la fecha de tu actividad. Es tu responsabilidad coordinar la fecha, por favor respeta los términos de reservación que encuentras en los detalles de cada actividad en www.exploor.pe.

 

+Quien es responsable para la experiencia?

El proveedor toma toda la responsabilidad cuando estás haciendo la actividad. No somos responsables para cualquier asunto que ocurra después que has realizado tu compra. Por favor contacta y pregunta al proveedor acerca de su manejo de responsabilidad y riesgos. Es posible que tengas que firmar un formulario en el cual estás de acuerdo con  los términos y condiciones del proveedor cuando llegás a realizar la experiencia. Para leer más de la responsabilidad por favor revisa términos y condiciones.

 

Experiencia

+Que es una experiencia?

Una experiencia es una actividad de ocio o tour que puedes encontrar en www.exploor.pe. Estas experiencias son los pines en la página principal y en las categorías. En cada página de actividad te indicamos qué incluye cada paquete: Qué incluye, disponibilidad, duración, términos de reserva y cancelación, requisitos y más. Por favor siempre revisa toda la información cuando visites la página de una experiencia antes de comprarla.

 

+Qué tengo que pagar?

El precio que ves en la página de la actividad es el precio final para el paquete, e incluye todos  los detalles de la actividad. Puede ser que el transporte, la alimentación y el alojamiento u otra no estén incluidos, éstos tendrías que organizar tu mismo y tendría costos adicionales. Cuando has coordinado tu fecha de actividad te recomendamos organizar lo que te falta.

 

+Que tal con costos del transporte, alimentación o acomodación?

En caso de que ellos no estén incluidos en el paquete de la actividad, tendrías que organizarlos tu mismo ( finalmente resultarían en costos adicionales). Te brindamos vínculos a páginas que quizás te podrían ayudar a organizar todo más rápido. No es obligatorio usarlos.

 

Que ofrece estas experiencias y como está seleccionado?

Cada proveedor, cuyas actividades son promovidas por exploor fue elegido por su responsabilidad, recomendación y reputación, dado que queremos brindar la mayor calidad posible. Ellos están siendo evaluados frecuentemente por nuestro equipo para asegurar que mantienen o mejoran su nivel de calidad de su servicio. Nuevos proveedores potenciales están siendo evaluados igualmente para asegurar el nivel de calidad.

Todos nuestros proveedores son verificados de trabajar de manera responsable y dedicada, no importa el precio.

 

Ofrecen más experiencias fuera del país?

Por ahora solamente estamos en Perú.

 

+Las actividades son peligrosos y estaré con seguro cuando hago mi actividad?

Intentamos a elegir proveedores que trabajan con cuidado. Todavía hay muchas actividades que están relacionadas al riesgo de daños personales y materiales. No tomamos ningún responsabilidad en caso que ocurre un daño personal o material de cualquier persona o objetivo relacionado o incluido en la actividad después de hacer el pedido términos y condiciones. Tampoco estarás con seguro cuando harás una actividad, tomas todo el riesgo tu mismo. Para saber más de los términos del riesgo de tu proveedor, por favor contáctale.

 

+Ofrecen otros servicios al lado de promocionar actividades de ocio y tours?

Por ahora no, solo somos un intermediario de servicios de proveedores que ofrecen actividades de ocio y tours.

 

Como puedo encontrar transporte y alojamiento adecuado cuando compre solamente una actividad?

Por ahora te queremos ayudar con vínculos que te envían a páginas web de alojamiento y transporte.

 

+Donde me puedo quejar acerca del servicio de exploor o de mi proveedor?

Por favor escríbenos a info@exploor.pe y buscaremos una solución.

 

Devolución/Quejas/Cancelacciones

+Cómo puedo cancelar mi actividad y mi pago?

Por favor revisa los términos y condiciones.

En caso que hayas hecho el pedido en las primeras 2 semanas del mes y te gustaría hacer la cancelación todavía en estas 2 semanas (A más tardar el jueves de la segunda semana), contáctanos a info@exploor.pe con tu código e indicanos tu deseo de cancelarlo. En caso que lo vayas a cancelar después, igual si aún no tienes una reserva, por favor contacta el proveedor para coordinar la devolución.

En caso que hayas hecho el pedido entre el 14 y 30 del mes y te gustaría hacer la cancelación todavía en estas 2 semanas (A más tardar el jueves de la cuarta semana), contáctanos a info@exploor.pe con tu código  e indicanos tu deseo de cancelarlo. En caso que lo vayas a cancelar después, sería el próximo mes, igual si aun no tienes una reserva, por favor contacta el proveedor para coordinar la devolución.

 

En caso que cancelaras tu pedido entre las primeras 48 horas después de tu compra, por favor escríbenos a info@exploor.pe con el código e indicanos tu deseo de cancelarlo.

En caso que cancelaras tu pedido después las primeras 48 horas después de tu compra, por favor contacta al proveedor (igual si aún no tienes una reserva) para coordinar la cancelación y devolución. Siempre considera los términos de cancelación de la página de la actividad!

Ejemplo 1:

La página de actividad indique que tienes que cancelar tu reserva mínimo 2 días antes de la actividad.

Digamos que compraste la actividad el 4 de octubre y ya hiciste tu reservación para el 18 de noviembre. Dice que tienes que cancelar tu reserva mínimo el 15 de noviembre para todavía tener el derecho de recibir todo tu pago. Después el 15 pasaste los 2 días minimum y el derecho se fue.

Para cancelar tienes que contactar el proveedor.

Ejemplo 2:

Compraste la actividad jueves, 10 de noviembre. Es el segundo jueves del mes, así que tienes hasta el último jueves del mes para cancelar tu compra por contactar a info@exploor.pe. Después tienes que contactar el proveedor de tu experiencia. En caso que ya has hecho una reserva con el proveedor pero que cancelas tu pedido con info@exploor.pe antes el último jueves del més, por favor contacta el proveedor mismo también, para que todas partes están informado.

Ejemplo 3:

Compraste tu actividad el jueves, 10 de noviembre. Es el segundo jueves del mes, así tienes hasta el último jueves de este mes noviembre. Quieres cancelar la actividad el 27 de noviembre para que ya has hecho una reserva para el 3 de diciembre. Estamos en noviembre, pero el último jueves del mes noviembre fue antes el 27 de noviembre, así que tienes que cancelar tu actividad con el proveedor, no con info@exploor.pe. Cuando contactas el proveedor, el te confirma la cancelación y te devuelve el pago.

Ejemplo 4:

Compraste la actividad el 1 de noviembre, así que tienes hasta el segundo jueves del mes para cancelar tu pedido con info@exploor.pe. Has hecho una reserva para el 19 de noviembre y te gustaría cancelar tu pedido y reserva el 6 de noviembre. Dado que el segundo jueves del mes noviembre todavía no fue, puedes escribir a info@exploor.pe para hacer tu cancelación y recibir tu devolución. Pero también tienes la obligación de contactar el proveedor, avisandole que cancelaste tu pedido y ahora también tu reserva con el. Así que todas partes están informados.

 

Por favor ten en cuenta que pueden surgir costos por tipos de cambio o  costos de transferencia. Estos costos, los  tienes que asumir.

 

+No he cancelado la reserva y no fui a la cita de la actividad. Todavía puedo recibir mi pago?

Lamentablemente no te podemos devolver este pago, dado que no cancelaste tu reserva de acuerdo a los términos de cancelación.

 

+El proveedor ofrece el mismo paquete para un precio más bajo y sin descuento. Que hago?

Por favor avísanos a info@exploor.pe para que investigamos esta situación y devolverte la diferencia.

 

 

 

Que hago en caso que el proveedor no me quiere devolver mi pago cuando cumplo con todos requisitos?

Por favor avísanos a info@exploor.pe para que investigamos esta situación y solucionarla lo antes posible.

 

+El proveedor no ofreció el servicio/paquete que he comprado en su totalidad, qué hago?

En este caso por favor contáctanos a info@exploor.pe para investigar esta situación y solucionarla lo antes posible.

 

+No pudimos realizar la actividad por terceras condiciones (tiempo, accidente,...). Qué hago?

No somos responsable en este caso. Por favor coordina con el proveedor las posibilidades que hayan, si es posible posponer la actividad, devolución u otra solución. Por favor toma en cuenta que unos proveedores tienen los términos que en casos así tampoco toman la responsabilidad y que no devuelven cualquier pago.

 

Me demoré en llegar puntual a la actividad (y no participé), qué puedo hacer?

Tu tienes toda la responsabilidad de llegar puntual al sitio indicado. Así que no te podemos devolver tu pago. Finalmente tienes la posibilidad a comunicar con el proveedor mismo si te daría una alternativa. Pero como exploor no te podemos ayudar.

 

Reservation

+Cómo puedo cancelar o posponer mi reserva?

Tomado en cuenta los  términos de reserva y cancelación en los detalles de la página de la actividad, por favor contacta al proveedor para avisarle y éste encuentre una solución. No apoyamos este proceso. En caso que canceles la reserva y requieres tu pago, por favor revisa la pregunta de cancelación más los términos y condiciones.

 

+Cuando tengo que hacer mi reserva?

Por favor revisa los términos y condiciones. Te recomendamos hacer la reserva lo antes posible. Tomas toda la responsabilidad para hacerlo. Durante vacaciones y feriados te recomendamos hacer la reserva mínima dos semanas antes.

 

+Alguien de mi grupo no puede participar, qué hacemos?

Primero, por favor avisa el proveedor. En caso que la persona requiere su pago, tiene que seguir los pasos de una cancelación según los terms and conditions y los del proveedor, indicado en los detalles de la página de la actividad en línea.

 

+No puedo participar en la actividad, pero conozco alguien que podría reemplazarme.

Claro, pero esta persona tiene que cumplir los requisitos de la actividad (revísenlos en la página de la actividad). Por favor, avisa al proveedor acerca del cambio con tu código y el nombre de la otra persona. En caso que esa persona llegara al sitio del proveedor a la fecha coordinada y no cabe bien con los requisitos, no puede participar y el código pierde su valor. No hay devolución posible.

 

+Puedo participar en la actividad en mi día preferido?

Por ahora tienes que coordinar la fecha con el proveedor después de tu compra. Hay un riesgo que en esa fecha no puedas participar por razones del proveedor. En los detalles de la actividad indicamos fechas u horas con falta de disponibilidad. Tomarás el riesgo de puede no funcionar en tu fecha preferida.

 

+Que pasa en caso que el proveedor no aparece?

Por favor avísanos por info@exploor.pe y cuéntanos que pasó. Averiguamos inmediatamente qué pasó y buscaremos una solución.

 

El proveedor me llamó y dijo que tenemos que posponer mi fecha, pero no puedo. Qué hago?

Por favor avísanos por info@exploor.pe y cuéntanos que pasó. Averiguamos inmediatamente que pasó y buscamos una solución. Normalmente el proveedor tendría que devolverte el pago.

 

+Alguien más quiere participar conmigo en la actividad. Qué hago?

En caso que ya tienes tu código, contacta al proveedor con su datos que ya tienes y pregúntale si hay espacio todavía. En caso que sí, vuelve a www.exploor.pe y compra un código más para la otra persona.

 

Codes

+Cómo y cuándo tengo que usar mi código?

Usas el código cuando coordinas la fecha de la actividad con el proveedor y el día en el que la realizas en el lugar de la actividad. Por favor también lleva tu pasaporte para verificar que eres la persona que compró el código. La versión digital en tu celular es suficiente. En caso que prefieras el código impreso, tienes que hacer mismo.

 

Tienen códigos tangibles y cómo es la entrega?

Solamente códigos digitales en tu confirmación del pago por correo electrónico.

 

+Hasta cuando es la vigencia del código?

Tienen 5 meses desde el día de la confirmación del pago. Después pierde su valor y no puede ser usado.

Ejemplo:

Recibes la confirmación de tu pago el 12 de noviembre 2016. El 13 de abril 2017 hasta las 12am en la mañana tienes la posibilidad para hacer tu reserva, la actividad todavía puede ser en el futuro de tal fecha.

 

+Como funciona el proceso?

Para vivir tu momento inolvidable durante tu actividad, hay 2 posibles procesos para recibir tu clave (código), dependiendo del tipo de pago que prefieras:

  1. Pago con tarjeta de crédito
  1. Recibirás el correo electrónico de confirmación del pedido, que también incluye la confirmación de pago. Éste consiste en un PDF que te presenta información crucial sobre el proveedor y la actividad que compraste. El otro PDF le muestra los siguientes pasos necesarios hasta que pueda vivir la experiencia .
  2. Ahora tienes que ponerte en contacto con el proveedor para coordinar la fecha para realizar la actividad (ten en cuenta las condiciones de reserva)
  3. Después, sólo espera hasta esta fecha y vive tu experiencia, pero asegúrate de que puedas presentar el código de confirmación de la orden (para que el proveedor sepa que eres un cliente "real", puedes presentarlo en tu teléfono o impreso si prefieres la versión en papel).
  1. Pago manual con deposito en nuestra cuenta bancaria:
  1. Recibirás el correo electrónico de confirmación del pedido que te proporciona un PDF que te indica los próximos pasos para realizar el depósito / transferencia del pago a nuestra cuenta bancaria.
  2. Por favor transfiere/deposita el monto a nuestra cuenta en el BCP: 193-2298769-0-86.
  3. Envía la factura que confirma la transferencia a pago@exploor.pe con tu código de confirmación de la orden del primer correo electrónico que te envíamos.
  4. Te confirmaremos tu pago enviándote otro correo electrónico, éstre correo de confirmación de pago te indica en un PDF qué hacer a continuación y en el otro PDF información crucial del proveedor y de la actividad compraste.
  5. Ahora tienes que ponerte en contacto con el proveedor para coordinar tu fecha para la actividad (ten en cuenta las condiciones de reserva).
  6. Después sólo espera hasta esa fecha y vive tu experiencia, pero asegúrate de que puedas presentar el código de confirmación de la orden del primer correo electrónico (para que el proveedor sepa que eres un cliente "real" que pagó, o imprímelo en caso prefieras la versión en papel)

 

Tengo un código de descuento, como puedo usarlo?

Puedes ir a nuestra página web> seleccionar la actividad que deseas comprar > en el checkout tendrás a posibilidad de ingresar el código (PIC).

 

Recibí un gift card con una actividad, como puedo usarlo?

Qué excelente que alguien pensó en algo especial para ti! Este código puede usarlo como un código de descuento en la página de checkout.

 

Recibí un gift card con una actividad, como puedo cambiarlo?

¿Tu regalo de la experiencia no correspondió al deseo de la persona que lo recibió? No te preocupes, con mucho gusto intercambiaremos tu código por otra de nuestras increíbles experiencias. No habrá costos adicionales para ti! Ve a www.exploor.pe y ponte en contacto con nosotros en info@exploor.pe sobre su asunto.
Si tu experiencia alternativa es más barata que la anterior, comunícate con nuestro equipo de servicio por correo electrónico. Recibirás un bono de descuento equivalente a la diferencia de precio. No es posible el desembolso del monto. Si la nueva experiencia es más cara que la anterior, te rogamos que transfieras la diferencia a nuestra cuenta BCP 193-2298769-0-86 y te enviaremos el nuevo código relacionado y la información del proveedor cuando se confirme el pago.
Ten en cuenta que un código de experiencia es un ticket para una experiencia en la que la fecha y el lugar ya han sido confirmados. Por lo tanto, no es posible el intercambio de un código de experiencia.
En caso de que no desee ninguna actividad alternativa, le devolveremos el dinero a la persona que realmente compró esa tarjeta de regalo, asimismo él o ella cubrirá los costos de transferencia que se produzcan.

 

+¿Hay un descuento para la compra de varios tickets?
Encontrarás varias experiencias en nuestra oferta en la que podrás participar con varias personas o en un grupo. Nuestras tarifas de grupo pueden ser más baratas que el precio de múltiples experiencias individuales. También ofrecemos un descuento por la compra de vales de experiencia múltiple.


+Cómo puedo pagar en Exploor?
Puedes pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard...), pago efectivo y Agente BCP (débito), ...

+¿Puedo averiguar la dirección exacta del proveedor antes de comprar el ticket?
Wayna Perú S.A.C. es un intermediario de experiencia. Recibirás la dirección completa y el nombre de tu proveedor de actividad después de tu compra al recibir el PDF correspondiente adjunto al correo electrónico de confirmación de pago.

 

+¿Dónde se realizan las actividades?
Recibirás la dirección del operador después de comprar el ticket. Podrás encontrar la dirección en el PDF de la actividad que recibirás en tu correo electrónico de confirmación de pago.