FAQ Inka Jungle Tour

Preguntas Frecuentes:


1. ¿Qué tipo de mochila necesito par este tour?
Para este viaje se recomienda llevar una mochila de 25 a 60 litros con ropa necesaria solo para los 4 días del tour. El resto del equipaje se tiene que dejar en el depósitos de su hotel / hostal en la ciudad del Cusco caso contrario se podrá dejar en la oficina del proveedor. Es importante llevar solo lo necesario para los 4 días de viaje ya que durante el trekking  (2do y 3er día) tendrán que cargar sus mochilas.

 

2. ¿Usamos hospedaje o acampamos?
El paquete incluye 3 noches de hospedaje.
 La 1ra noche tendrán dormitorios, máximo para 4 personas por habitación. Incluye baño privado y ducha fría.  
La 2da noche tendrán dormitorios, para 4 personas por habitación incluye baño privado y ducha caliente.
La 3ra noche tendrán habitaciones dobles y triples incluye baño privado, ducha caliente y Wi-Fi. 
Nota: De requerir habitaciones privadas para la primera o segunda noche puede solicitarlas en nuestra oficina antes de empezar el tour. 

 

3. ¿Necesito tener bastante experiencia para el biking?
En este tour hay un total de 3h en bicicletas 95% de bajada en una vía asfaltada. Lo cual hace que este tour no sea complicado. Es decir solo necesita una experiencia minina – intermedia.

 

4. ¿Cómo puedo acceder a Huaynapicchu o  la montaña Machupicchu?    
Para poder subir alguna de estas montañas se requiere reservar un ticket con anticipación. Huaynapicchu tiene un costo extra de USD$ 20 por persona y se recomienda reservar  con 3 o 4 meses de anticipación. La montaña Machupicchu tiene un costo extra de USD$ 20 por persona y se recomienda reservar con  1 o 2 meses de anticipación. De querer reservar alguna de las 2 montañas comunicarse con el proveedor antes.

 

5. ¿Cómo es el clima durante el tour?
Las primeras dos horas (trayecto en bicicleta) serán frías ya que estarán a una gran altura, después de esta pequeña sección y por el resto de nuestro tour el clima será cálido y húmedo (inclusive durante la noche) la temperatura en la mañana va de 18 a 25 grados (hasta 30º en los meses de junio, julio y agosto). En la noche la temperatura min es de 10º y la Max de 18º, por lo cual se recomienda llevar ropa ligera. 

 

7. ¿Cómo puedo retornar al cusco al final del tour?
Para volver a la ciudad del cusco después del tour tenemos dos opciones, la más popular y la  segura  es en tren  y la otra opción más económica es  en carro. 

En tren: para volver en tren existen dos opciones desde Machupicchu Pueblo a Cusco (promedio 04 horas de viaje), y la otra opción de Machupicchu Pueblo a Ollantaytambo (promedio 02 horas de viaje). Desde la estación de Ollantaytambo es muy fácil y económico (USD $4), conseguir un carro hasta la ciudad del Cusco – (promedio de viaje 3hrs y media en total). Para ver la disponibilidad y precios visitar: www.perurail.com  /   www.incarail.com

En carro: para retornar en carro, primero se debe realizar una caminata de 03 horas desde Machupicchu a la Hidroeléctrica. Desde la Hidroeléctrica hay carros que van hasta la ciudad del Cusco, el precio de este transporte es de USD$20 a USD$25 dólares, el viaje toma un aproximado de 07 horas. La mayor desventaja de volver en carro es que se necesita salir de la zona arqueológica de Machupicchu a más tardar a las 10 am. Esta opción está disponible entre los meses de Abril a Diciembre. De diciembre a Marzo no se recomienda por su alto nivel de riesgo.