Boleto turístico del Cusco - Todo lo que deben saber

Escrito por Oliver Eberlein el

Ciudad: Cusco // Categoría: Boleto turístico del Cusco // Tiempo para leer: 5 min

 

Sin dudas, visitar Cusco es una visita obligada para todos los que visitan el Perú. Muchos de nuestros viajeros dicen que les encanta la diversidad de Perúlo que más les gustó de todos los destinos fue Cusco debido a su rica historia y las numerosas opciones de full days que ofrece. 

Uno de los full days más populares en Cusco es el tour del Valle Sagrado, donde se visitan las ruinas arqueológicas más importantes de los incas.

Para visitar las atracciones turísticas de Cusco, necesitarán el boleto turístico de Cusco. Sin embargo, ya que hay diferentes opciones en cuanto a qué boleto comprar, muchas personas se confunden. 

Es por eso que en este artículo elaboraremos lo que es el boleto turístico de Cusco (BTC), qué atracciones incluye cada boleto y cuánto cuesta.


Cusco Tourist Ticket - All you need to know

 

Qué es el boleto turístico de Cusco?

El boleto turístico de Cusco es un boleto que les da acceso a muchos lugares arqueológicos importantes cerca de Cusco

La organización turística sin fines de lucro que está detrás, COSITUC, se encarga de la comercialización del boleto turístico y de la conservación y preservación de los lugares de interés que pueden visitar una vez que compraron el boleto. 

Es importante mencionar que el boleto solo le otorga acceso a los lugares de interés, pero no incluye ni guía ni transporte.



Cuales son las opciones de boletos y qué boleto es adecuado para mí?

Hay cuatro boletos turísticos diferentes en Cusco que varían según los lugares que pueden visitar, el precio y la vigencia

¿Les parece confuso? No se preocupen, les diremos cuál es la opción correcta para ustedes.

 

 

Boleto Turístico de Cusco Integral

Con este boleto, tendrán acceso completo a las 16 atracciones durante 10 días

No todas son visitas obligatorias, pero la mayoría de ellas vale la pena visitar. Una atracción que visitan durante muchas excursiones al Valle Sagrado y que no está incluida en ninguno de los boletos turísticos del Cusco es Maras (Salineras de Maras). 

Pueden comprar la entrada una vez que estén en la atracción (costo: S / 10; información: $1 es alrededor de S/ 3,30).

Además, tengan en cuenta que a partir del 15 de junio de 2019, la entrada a las Salineras de Maras estará prohibida. Todavía se puede acceder a las Salineras, pero solo hasta el mirador general, lo que significa que ya no será posible caminar entre los estanques de sal.

 Atracciones incluidas: Centro Qosqo de Arte Nativo, Chinchero, Monumento de Pachacutec, Moray, Museo de Arte Popular, Museo Histórico Regional, Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Museo de Sitio Korikancha, Ollantaytambo, Pikillacta, Pisac, Puca Pucara, Qenko, Saqsayhuaman, Tambomachay & Tipon

 Vigencia: 10 días 

 Precio: S/ 130 para adultos más de 25 años (S/ 70 para niños de 10-17 solo cuando muestran su pasaporte/DNI, también para estudiantes de 18-25 con tarjeta ISIC)

 ¿Este boleto es para mí?: Si planean visitar las atracciones más importantes que están cerca de Cusco (Saqsayhuaman, Qenko, Puca Pucara, Tambomachay) y si planean hacer un tour del Valle Sagrado (Pisac/Chinchero, Moray, Ollantaytambo).


Foto del Boleto Turístico de Cusco Parcial III



Boleto Turístico de Cusco Parcial I

Esta entrada parcial les da  acceso a 4 lugares

Es el boleto adecuado si desean conocer las ruinas que se encuentran a las afueras de Cusco 

 Atracciones incluidas: Qenko, Puca Pucara, Saqsayhuaman & Tambomachay

 Vigencia1 día

 PrecioS/ 70

 ¿Este boleto es para mí?: Si planean hacer uno de los city tours típicos donde se visita las 4 ruinas cerca de Cusco.



Boleto Turístico de Cusco Parcial II

Con el boleto parcial II, tendrán acceso a 8 lugares

Normalmente, las personas que prefieren este boleto son los que tienen un día adicional en Cusco y no quieren visitar las ruinas en el propio Cusco, sino las del valle sur de Cusco.

 Atracciones incluidas: Centro Qosqo de Arte Nativo, Monumento de Pachacutec, Museo de Arte Popular, Museo Histórico Regional, Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Museo de Sitio de Korikancha, Pikillacta & Tipon

 Vigencia: 2 días

 Precio: S/ 70

 ¿Este boleto es para mí?: Si planean hacer un tour del valle sur de Cusco.


 

Boleto Turístico de Cusco Parcial III

La tercera y última opción del boleto turístico les da acceso a 4 lugares en el Valle Sagrado de los Incas.

 Atracciones incluidas: Chinchero, Moray, Ollantaytambo, Moray & Pisac

 Vigencia: 2 días

 Precio: S/ 70 

 ¿Este boleto es para mí?: Si planean hacer un tour del Valle Sagrado. Si solo quieren conocer las ruinas de Moray y las salineras de Maras, echenle un vistazo al tour de cuatrimotos en Cusco.


Pisac es una de las atracciones que se visita durante nuestro full day Valle Sagrado 


Dónde comprar el boleto turístico?

Ninguno de los boletos se puede comprar en línea o con anticipación

Sin embargo, pueden comprarlos en todas las atracciones durante su visita, excepto en el museo de arte contemporáneo y el monumento Pachacutec. 

Además, también pueden adquirir los boletos en DIRCETUR (el centro oficial de información turística) o en la oficina de boletos oficial de BTG. A continuación pueden encontrar las direcciones exactas:

 

DIRCETUR Cusco, Calle Mantas 116

Monday - Saturday 9:00 am - 1:00 pm / 2:00 pm - 6:00 pm

 

CENTRAL COUNTER, Av. El Sol 103 (Tourist Galleries)

Monday - Sunday: 8:00 am - 6:00 pm


Información útil sobre los boletos turísticos

  • Traigan su pasaporte/DNI para la compra del boleto y ténganlo listo en caso de que quieran verificar su identidad.
  • Hay descuentos para niños y para estudiantes (S/ 70 para el boleto integral y S/ 40 para el boleto parcial, para niños entre 10 y 17 años solo cuando se muestra el pasaporte/DNI), también para estudiantes de 18 a 25 años que muestran una tarjeta ISIC válida).
  • Los niños menor de 9 años no pagan (todavía se recomienda traer su pasaporte/DNI).
  • No hay boletos individuales para cada atracción, deben comprar el boleto integral o parcial.
  • Todos los boletos turísticos no son transferibles ni reembolsables.

A diferencia de los boletos de Machu Picchu que se puede comprar en línea, el boleto turístico de Cusco solo se puede comprar en la misma atracción o en una oficina oficial en Cusco. 

Normalmente, no tienen que preocuparse por el boleto, ya que pueden comprarlo durante el tour en la misma atracción, solo asegúrense de tener su pasaporte/DNI a la mano.

Para que su estadía en Cusco sea lo más placentera posible, les recomendamos que revisen nuestra recomendación sobre cómo evitar el mal de altura, ya que eso podría arruinar sus vacaciones. 

Muchas personas no lo toman en serio, aunque esto debería ser algo que no se debe subestimar. Especialmente si están planeando hacer excursiones de trekking en Cusco

Si hay algo más que deseen saber sobre el boleto turístico de Cusco o cualquier otra cosa relacionada a su viaje a Perú, simplemente comenten abajo o conversen con nosotros en el chat.

 

 


Último articulo Próximo articulo

2 comentarios

Creado en , escrito por Exploor Team

Hey Claudia! Visiting Maras costs S/ 10 p. person. What you’re saying is correct, Maras is not included in the Cusco tourist ticket. Enjoy Cusco! :-)

Creado en , escrito por Claudia Everts

If I want to visit the salt ponds in Maras how much is the entrance? Because if i understand correctly it is not one of the sights covered in the tourist ticket right?


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.