¿Y si primero comemos un rocoto relleno?

Publicado por exploor peru el

Es un hecho que en todo el Perú la comida es una maravilla, algo por lo que la mayoría de turistas vienen a visitarnos y por qué no, a quedarse. En lo que a mí respecta, me encanta la comida del norte del país, en su mayoría marina y con una gran sensación a paz y relax pero debo confesar que la comida Arequipeña es de  la mejor del Perú. Tiene una variedad increíble entre entradas, platos de fondo y postres. Ahora comprendo por qué dicen ser un país que se encuentra dentro del Perú, tienen cantidad de platos típicos, una historia memorable, su propia marca de gaseosa, su propio pasaporte y tradiciones que hacen notar a esta ciudad tan hermosa.

Tuve la oportunidad de ir a un restaurante arequipeño en Lima cuando fue el día de la madre, la cantidad de personas no nos dejaban si quiera poner un pie en la sala de espera. Yo siento que toda espera es buena, todo lo que pedimos (después de casi una hora) fueron platos realmente deliciosos, como se diría entre los amigos, estuvo bien pagado.

Misti_restaurante_arequipa_gastronomia

Pero, a pesar de haber encontrado un restaurante Arequipeño así como ese, jamás se podrá comparar el disfrutar de un rocoto relleno, un cuy chactado, su quesito helado con una vista hacia el Misti.

Y por qué no mencionarles los diferentes potajes típicos que se pueden encontrar en “La ciudad blanca” además de estar llena de comida deliciosa, tiene demasiada historia y cultura que se volvió en un influyente para la sazón y el buen gusto de sus platos.

rocoto_llenado_restaurante_gastronomia_peruFuente: “RPP”

La imagen anterior nos muestra un delicioso rocoto relleno que aunque suene algo picante no quiere decir necesariamente que vaya a picar. Hecho a base de rocotos rojos, carne molida, pasas y como tapa una tajada de queso el cual se derrite al momento de ser metido al horno. Éste, en algunos casos, se acompaña con un pastel de papa convirtiéndose en una deliciosa entrada que valdrá la pena probar.

Otro plato de entrada típico arequipeño, es “El solterito de queso”, una ensalada que lleva queso, habas, choclo, cebolla y tomate ambos en cuadritos que te lleva a sentir un mix de sabores y sensaciones que te harán querer estar solterito para siempre, broma. Esta ensalada suele ser una opción más light que te abre paso a platos de fondo un poco más pesados para cerrar con broche de oro.

arequipa_gastronomia_ensalada_peruana

Pero mi favorito de todas las entradas que puedas encontrar, es la Ocopa, ¡DIOS! que delicia. Hecha principalmente del huacatay, queso fresco y leche. Muchos varían en los ingredientes pero no eso no le quita el sabor tan intenso y fresco que el huacatay le da a este plato de entrada que de tan solo pensar en él se me hace agua la boca. ¿No se ve suculentamente provocadora?

restaurante_comida_gastronomia_peruana

Zarza de patitas, quien no ha probado este plato en Arequipa, está en nada. Aunque su aspecto sea literal de unos cuantas patitas de cerdo, el sabor y las propiedades harán que repitas esta entrada tan deliciosa. A base de patitas de cerdo, cebolla y tomate en tiras aderezado con sal y limón, ¿Rico no?

Ufff se me ha abierto el apetito y solo les he hablado de 4 entradas que ciertamente me han dado ganas de probar como para comentarles que tal mi experiencia. Pero, lo correcto sería que ustedes también prueben para que vean la importancia de en visitar una ciudad nueva y comenzar a enamorarse por el estómago.

A quien le interesa hacer dieta cuando tienes a Arequipa al frente tuyo y te ofrece un riquísimo chupe de camarones, adobo de carne, pebre, cuy chactado y como no tu quesito helado de postre. Bueno, ya estamos hablando tomare un viaje con destino Arequipa. ¡Adio!


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.