Playas del Sur de Lima: Balneario Santa María

Publicado por exploor peru el

El verano llegó y déjame decirte que tiene para rato. Esta es la época donde tienes ganas de todo menos de estar metido en la oficina con este fuerte calor, es por ello que las playas se convierten por un par de meses en el lugar preferido de la mayoría y, como en muchas cosas más, ¡Lima no decepciona! La variedad de playas y balnearios que uno tiene para elegir es increíble y llega el punto en el que se hace un poco difícil decidir a cuál ir.


Hace unos días fui con unas amigas a Santa María de Mar. Resulta que este lugar se ha convertido en uno de los balnearios más populares de la ciudad y sólo está a 40 minutos de distancia de Lima. Está ubicada aproximadamente en el Km 50 de la Panamericana Sur y limita con Pucusana y San Bartolo.

Playas del Sur de Lima: Balneario Santa Maria

Mientras estaba ahí con mis amigas, me enteré de que aquella playa había sido descubierta por dos hermanos y poco tiempo después se la dejaron a su cuñado. Es él quien construyó su casa ahí, encima de un cerro rodeado de mar y ésta es conocida ahora como la famosa casa del faro. Diez años después, se fue formando una moderna urbanización, con pistas, parques y áreas residenciales, naciendo así el balneario de Santa María del Mar.


Déjame contarte lo que encontré en este increíble lugar. Lo primero que vas a notar es que es un lugar bastante limpio y ordenado. Otro punto a favor es que las aguas de esta parte del mar son bien tranquilas y tiene una orilla plana, lo cual lo hace excelente para nadar y ¡apto para todos! Este balneario tiene bellas playas y entre las más conocidas están: “Santa María”, “Embajadores” y “Playa Grande”. Cada una se caracteriza por algo y Santa María es curiosa por su arena bastante gruesa.

Cuenta también con la sede principal del “Club Esmeralda”, siendo un club de natación y deportes náuticos de más de 50 años que debido a su buena acogida, con el tiempo han llegado a abrir dos sedes más. Santa Maria del Mar, es conocido también por sus clubes privados así como bares.  


A 10 minutos de distancia en carro se encuentra el balneario de Pucusana, lugar que es conocido por sus increíbles paseos en bote por la bahía, donde se puede apreciar la linda variedad de nuestra fauna marina, teniendo como atractivo principal a los lobos marinos.

Asimismo, este lugar tiene otras actividades, las cuales puedes encontrar con más detalle en nuestro post: Una guía para tener un día inolvidable en el distrito de Pucusana 

Playas del Sur de Lima: Balneario Santa Maria

Si quieres pasar un día fuera de la rutina e ir a disfrutar del sol, créeme que no te vas a arrepentir de ir a Santa María. ¿No quieres estresarte planificando el paseo? No te preocupes, nosotros te ofrecemos un paquete Full Day(haz click aquí) en la Playa Santa María que incluye el transporte más un lindo paseo en bote en Pucusana. ¡Anímate!

Escrito por: Viviana Bueno


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.