Prepara tu propio Pisco Sour con solo 4 pasos

Publicado por exploor peru el
Etiquetas: Lima , Volar

¿Quieres preparar tu propio Pisco Sour?

¡Adelante! Acá te dejamos la receta original:

¿Qué ingredientes necesitas?

Ingredientes Pisco Sour Lima Peru
Fuente: Netjoven
  • 1 onza de jugo de limón
  • 3 onzas de pisco Quebranta
  • 1 clara de huevo
  • 5-7 cubos de hielo
  • 1 onza de Jarabe de goma
  • Amargo de Angostura

El Pisco Sour es un cóctel nacional que te dejará con ganas de más después del primer sorbo. Hace 14 años se instauro el día para esta bebida y desde ese momento no dejan de salir “Rutas del Pisco Sour”, donde se pueden ver listas de varios locales y sitios recomendados para poder probar las increíbles mezclas que existen y se van creando en base a este trago.


Pisco Sour Peru Lima Bebida Tipica
                                                                 

Cada primer sábado de febrero se celebra el día del Pisco Sour en nuestro país y bien es sabido que una de las cosas que caracteriza a nuestro lindo Perú es su gastronomía, y, casi siempre, esta es la bebida que da la bienvenida en una gran cantidad de hoteles y restaurantes del país.

Si quieres saber un poquito más de sus orígenes, déjame decirte que la historia de este trago empezó en la década de los años 20, cerca al Jirón de la Unión en el Centro de Lima, siendo una derivación del famoso whisky sour. En cuanto a la creación de celebrar este día, Raúl Vargas Vega de RPP promovió en el 2004 una celebración con Pisco Sour en el conocido Hotel Maury, un sábado de febrero. Este evento tuvo una gran acogida y fue así que el entonces Ministro de Producción, Eduardo Iriarte declaró a partir del próximo año el Día Nacional del Pisco Sour.


Preparación del Pisco Sour:

- Debes tener todos los ingredientes a la mano y ¡ojo! trata de que los limones sean exprimidos justo antes de que los utilices para así evitar que amargue tu trago. Como un secretito, no debes dejar pasar más de 5 minutos desde el momento que lo sirves.


- Vierte en una coctelera -en este orden- el pisco, el jugo de limón, el jarabe de goma y la clara. Tápalo y agítalo durante un par de segundos para que se mezclen bien los ingredientes.


- Puedes probar la mezcla e ir mejorándola agregando los cubos de hielo, seguir agitando hasta obtener una temperatura adecuada.


- Usando un colador, sirve el contenido en una copa para evitar que caigan pedazos de hielo. Finalmente, agrégale unas gotas de angostura y ¡listo! ;)

¿Prefieres ir a degustar y pasar el rato con tu pareja o amigos?

Si prefieres esta opción, no te preocupes porque tienes una larga lista de distintos lugares dentro de la capital para poder festejar el día de nuestra deliciosa bebida bandera. Exploor desea que disfrutes este día así que aquí tienes una lista con nuestro top #3 de lugares que no te decepcionará para esta ocasión.

  1.    Bar del Gran Hotel Bolivar:

@Jirón de la Unión #958 – Centro de Lima

Es muy difícil que encuentres una lista de recomendaciones de Pisco Sour y no encuentres al Hotel Bolivar. Esto se debe a que está estrechamente relacionado con la historia de este trago. El lugar es conocido como el mejor de la capital en cuanto a la preparación de esta bebida y tiene su famoso “Pisco Sour Catedral” que debería de venir con la advertencia de “solo para quienes se atreven”, aunque el hecho de que te digan que el límite por persona es de 2, ya te da una idea de que es lo que te espera. Una recomendación es que vayas a la terraza y aprecies la vista de la Plaza San Martín.

  1.       Pisco Bar

@Av. Petit Thouars #5390 – Miraflores

Este bar, como su mismo nombre dice, hace homenaje a la bebida bandera del Perú ofreciendo la receta del abuelo del conocido Ricardo Carpio, quien es dueño de este local. PiscoBar se caracteriza también por sus increíbles platos a la carta que logran crear una buena armonía junto a sus bebidas, llevándote a las nubes.

  1.       Huaringas Bar

@Ovalo Bolognesi #460 - Miraflores

Si ya te consideras un conocedor del Pisco Sour clásico, quizás sea momento de que pruebes las nuevas variaciones de este trago que te ofrecen aquí. Son cinco sabores que llaman la atención: Maracuyá Sour, Uva Borgoña, Limón Tahití, Carambola con ciruela y Tuna roja con tumbo. Uno de sus tragos más conocidos es el “Brujo Sour”, que viene a ser una mezcla de pisco macerado en hojas de coca. Este bar te ofrece una carta con más de 30 tragos variados.

Pisco Sour Lima Peru Bebida Tipica
Fuente: Jama

Si quieres conocer más sobre la historia del Pisco en sí y diversas combinaciones que se pueden preparar gracias este trago, te invitamos a ver nuestra actividad Degustación de Pisco con Ricardo Carpio, en el cual tendrás dos horas donde se te enseñara un poco sobre las características del Pisco, así como preparación y cata de cócteles. Para más información, entra al link.

Sea cuál sea la actividad que elijas para salir a festejar el día del Pisco Sour, como alguno de los diversos festivales durante este fin de semana que tendrán varios distritos de la capital como Surco, San Miguel o Pueblo Libre; lo que importa es que pases un buen momento en compañía de gente que te haga disfrutar la vida y, ¡no te olvides de tomar en honor a más momentos inolvidables!


Y para ti, ¿cuál es el mejor lugar donde preparan Pisco Sour en Lima?


Escrito por: Viviana Bueno

Etiquetas: Lima , Volar

Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

1 comentario

Publicado el por YONATAN

visitanos en cusco: cusco bar movil: http://cusco-bar-movil.webnode.es/


Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.