¿Piensas viajar? Perú es tu mejor opción

 Si este país sudamericano no está incluido en tu lista de ‘’lugares que debo visitar antes de morir’’, deberías sin duda cambiar de opinión porque el Perú es una joya y misterio al mismo tiempo.

La belleza de este país radica en su diversidad, la inmensa colección de platos que hacen que uno rompa la dieta , el gran contenido cultural e histórico y sus atractivos paisajes son algunos de los aspectos que encantarán a cualquiera que desee visitar la tierra del Inca. 

Si bien es cierto, Macchu Picchu es el destino turístico por excelencia y la primera opción de muchos cuando deciden viajar al Perú. Es una maravilla ancestral que impone con su impresionante construcción en caminos, su deslumbrante panorama y la energía mística y misteriosa que rodea a toda la ciudadela Inca. Catalogada como una de las siete maravillas del mundo, Macchu Picchu es la mezcla perfecta entre aventura y meditación. Recuerdo la primera vez que pise este increíble lugar , me sentí totalmente conectada con mi país, fue cómo si el rojo de nuestra bandera fuera la sangre de mis venas. La vista es impresionante y gracias a la altura sientes que puedes tocar las nubes con tus manos, la conexión con la naturaleza es algo que te deja sin palabras.

Después de haber leído esto seguro que ya estás empacando tu maleta para visitar esta maravilla, pero ¿qué te parece si te hablo de otros lugares desconocidos e increíbles cuando viajas a Perú?.

 

Ubicada en la costa peruana, Lima, la capital gastronómica de Latino américa y del Perú es sin duda uno de los primeros lugares que debe visitar todo turista en su paso por este país, su amplia variedad en comida lo dejará con ganas de más, ¿te animas a probar un exquisito  pollo a la brasa o un delicioso cebiche? Este último el plato insignia del Perú que lleva una exquisita mezcla de pescado limón y ají.

Uno de los lugares que debes visitar sí o sí es el Centro histórico de Lima,declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra ubicado en el corazón de la capital, es el lugar en donde lo antiguo y lo contemporáneo conviven a diario Es considerado un tesoro de la arquitectura gracias a sus bellas iglesias y templos tales como la Basílica San Francisco en el Jirón Camaná  y Santo Domingo en el Jirón Lampa respectivamente  , las casonas coloniales que hasta el día de hoy desbordan historia por sus paredes, y el moderno Circuito Mágico del agua que impacta con su espectáculo de luces, música e imágenes que se ganó el Récord Guiness por ser el parque de fuentes más grande del mundo en un parque público.

Te preguntaras , ¿cuál es la manera más fácil de conocer Lima? , te cuento que los conocidos como city tours son la opción mas cómoda y segura de todas, dichos tours que brinda un recorrido por la nostálgica Lima Colonial (destacando el Paseo de la República, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal)ly la Lima Contemporánea que abarca los distritos de Miraflores y Barranco  una mixtura perfecta entre lo moderno y lo antiguo que vale la pena conocer.

Pero tranquilo que no trato de darte una clase de historia, Lima también tiene su lado divertido en el que podrás encontrar hoteles,bares,centros comerciales y restaurantes que ya están deseando conocerte. Si te preguntas qué otras actividades puedes realizar en una de las capitales más dinámicas de Sudamérica.peru actividades lima turismo viajar lugares

Puede que se encuentre  debajo de Lima en cuanto a su ubicación, pero Ica no se queda atrás ya que es uno de los destinos turísticos más importantes de la costa peruana. Está ubicada en el centro sur del Perú, aproximadamente a 4h de la capital y tiene mucho que ofrecerte, pero en esta ocasión te voy a hablar de mi lugar favorito de este departamento, la hermosa Laguna de Huacachina. En lo personal a mi me encanta cuando los nombres tienen significados ocultos, en el caso de Huacachina significa ‘’mujer que llora’’ en Quechua que es la lengua madre del Perú, seguro te preguntarás el por qué de este nombre y esta es mi parte favorita: ‘’La leyenda detrás del nombre nos cuenta que una mujer, de tanto llorar por amor se convirtió en una sirena  y que en noches de luna llena, canta hasta el amanecer’’.

Siempre he pensado que las lagunas son la versión relax  de las playas por alguna extraña razón.Recuerdo que estaba navegando en bote por la laguna mientras escuchaba un playlist de mis canciones favoritas, no cambiaría este momento por nada del mundo, me sentía tan calmada que hasta olvidé que tenía exámenes la semana siguiente hasta que un amigo interrumpió mi concierto en el bote  con una llamada para sugerirme que fuera a hacer sandboarding ellos, jamás lo había intentado hasta ese día y es que las dunas a sus alrededores hacen de esta actividad algo mas emocionante, yo pensaba que surfear en el agua era más divertido pero me equivoqué totalmente, en ese momento se me vino un dicho a la cabeza;  ‘’si la vida te da limones ,haz limonada’’ y pues a falta de olas , las dunas fueron mis mejores mejores aliadas.

peru actividades viajes turismo

Otra de las tantas actividades que se  pueden hacer en Ica es su famosa Ruta de los piscos y vinos. La ruta repasa las bodegas industriales más representativas del lugar tales como la de Tacama, situada en el valle de Ica, ganadora de varios premios a nivel internacional, y por supuesto la Bodega El Catador reconocida por su  incomparable Pisco Sour,  ( el cóctel emblema del Perú lo que la convierte en la favorita por los turistas extranjeros que visitan Ica, ¿quién se podría resistir al encanto del pisco peruano?, pues en la actualidad, nadie.

 Seguro que después de tanto recorrido se te antoja algo de comer ¿alguna idea? ¿no?, pues no lo pienses más ya que aquí te recomendamos algunas de las comidas típicas más ricas de Ica. 

La sierra peruana conocida por ser una obra de arte en cuanto a sus paisajes, un espacio extenso donde los viajeros más intrépidos conviven en armonía con la naturaleza y la aventura, cordilleras y valles que confirman que la madre tierra es sabia en cuanto a diseñar lugares hermosos.

El clima de la sierra peruana es seco y frío al mismo tiempo, así que si estás pensando en visitar este increíble lugar recuerda llevar una mezcla de ropa fresca y abrigadora para que puedas disfrutar al máximo tu estadía sin ningún inconveniente. La sierra peruana al encontrarse por encima de los 3800 m.s.n.m aproximadamente puede ser un pequeño problema para los que nunca han estado en lugares con gran altura pero no te preocupes ya que existen píldoras que se deben ingerir antes de visitar la sierra para que no sufras del soroche o mal de altura. Dicho todo esto empecemos por lugares que no deben pasar desapercibidos en tu viaje por la sierra del Perú.

 

La ciudad incontrastable es el título que se ha ganado la ciudad más importante de la sierra central, Huancayo. Es la capital del departamento de Junín y lugar de nacimiento de la ‘’ Papa a la huancaína’’, un plato que se sirve en todas las mesas de los hogares  peruanos . Se encuentra a 7 horas de distancia desde Lima por asfaltadas carreteras que permiten disfrutar los deslumbrantes  paisajes tales como el Nevado de Ticlio y la abundante vegetación de la parte baja de la sierra como el Valle Mantaro.

 Uno de los grandes atractivos turísticos de Huancayo es La Feria Dominical, es la más representativa de la ciudad en donde artesanos de todos los pueblos exponen y comercializan trabajos de artesanía como tejidos de lana de alpaca y los ancestrales mates burilados que son ornamentos elaborados a base de frutos de calabaza, yo me vuelvo loca cuando veo trabajos artesanales, no lo pienso dos veces antes de llevarme algún recuerdo a casa, siento que no sólo me llevo algo material sino una parte de la experiencia conmigo, recuerdo que compré un gorrito de lana que tenía todos los colores del arcoiris, el cuál me sirvió bastante cuando fui después a vencer mi miedo a las alturas, al Nevado Huaytapullana.

El Nevado Huaytapallana

Huaypatallana significa ‘’ lugar donde se recogen las flores’’ ya que es la actividad que realizan anualmente los pobladores del valle. Este sin duda es un destino ideal para los que prefieren el frío intenso y la aventura. Ubicado a tan sólo 1 hora  de Huancayo y a 8 horas de Lima  este nevado tiene cinco picos de mas de 5000 m.s.n.m. Alrededor del Huaytapallana, y durante el ascenso a este se pueden visualizar  cinco lagunas: Chuspicocha, Lazuhuntav, Azulcocha, Carhuacocha y Cochagrande, esta última de color esmeralda, la más impresionante de la cinco. Si deseas hacer una parada para prepararte física y mentalmente para un día de trekking , La Estancia es un restaurante turístico ubicado en la zona de Virgen de las Nieves en la  que muy amablemente te albergará y te hará sentir como en casa por su rústica esencia por tan solo S/.15.00, antes de irme preparé a mi estomago para esto y es que puedes comerte una sopa calentita por tan solo s/1.00. Aunque el camino puede ser algo complicado para los menos preparados físicamente , créeme que vale la pena al llegar ahí, el paisaje y la nieve se prestan para unas fotos increíbles que todo adicto a Instagram debería tener.

 actividades peru turismo

Si tuviéramos que hacer una lista de los mejores lugares para visitar en el Perú , este post no tendría fin ya que en cada región, departamento,ciudad, de lo más grande y extenso a lo más pequeño y reducido hay mucho por explorar y conocer, lugares que presenciar, platos por comer y experiencias que vivir. Anímate a descubrir a este país multicultural, serás recibido  con los brazos abiertos ya que lo que más amamos los peruanos es compartir y conocer personas de otros lugares así  no lo pienses más y escribe tu propia historia en la tierra del Inca.

 

Escrito por: Marianne


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.