Magia Barranquina

Publicado por exploor peru el

Y quién no ha ido a Barranco, en donde todo es movimiento y actividades nocturnas. En dónde salir con amigos a la pequeña plazuela frente a la municipalidad es casi del día a día. En donde sus calles antiguas y onda hipster están hipnotizando cada vez más al peruano trabajador, que para un “after office” decide ir a barranquear un viernes por la noche. 

Barranco, bautizado de esa manera  debido a su geografía y su pasado histórico, es un distrito que cautiva a todos sus visitantes con su magia envolvente. En lo personal, aprovecho en disfrutar de todo lo que me ofrece, como una puesta de sol espléndida, el puente de los suspiros, la vida nocturna alocada, su sazón bohemia, la variedad gastronómica, la cultura en sus calles y su gente tan diversa.

 

Barranco_Lima_Bars_Cafes_Actividades_Exploor

Barranco es chévere

Pues claro que lo es, y es una gran verdad decir que es un distrito que tiene cierta magia y mucho arte, uno se da cuenta de esto ni bien pone un pie sus calles y te das con la sorpresa de sus hermosas paredes de colores, de la cantidad de peñas y centros de convenciones, del “Puente de los Suspiros”, La Iglesia la Ermita”, la Plaza de Barranco, las actividades en “La Feria”, sus museos, las bicicleteadas y los artistas callejeros. Tampoco podemos dejar de lado al balneario, que en su pasado era el más concurrido por las familias de clase media-alta en épocas de verano.    

Barranco_Lima_Bars_Cafes_Actividades

Como diría nuestra gran Chabuca Granda “Puentecito escondido entre follajes y entre añoranzas, puentecito tendido sobre la herida de una quebrada retoña, el pensamiento, tus maderas, se aferra el corazón a tus balaustres” refiriéndose al Puente de los Suspiros, en unos cuantos versos nos trató de expresar lo que este significaba para ella. Aunque ya no pase agua por debajo del puente es un lugar muy hermoso, el cual es escenario perfecto  para que artistas realicen sus obras. También asisten muchas parejas de enamorados a jurarse amor eterno.

Barranco_Lima_Cafes_Bars_Actividades

Pero no todo es romántico, también tiene su lado bohemio y es que debajo de él se ubican algunos bares que le dan a este histórico puente un toque interesante para personas que quieren relajarse y divertirse por la noche.

Nightlife

Después de la chamba o de clases, pasar por Barranco es una gran idea. Los fines de semana este distrito es el punto de diversión, empezando a entretener a sus visitantes desde temprano ya que la gente va a barranco desde el medio día para disfrutar de sus restaurantes y las diferentes fiestas. Nunca caen mal unos anticuchitos o una hamburguesa (conocido como el bajadon) luego de tonear un rato con tu gente.

Otra buena opción en un fin de semana, es visitar los bares que por lo general están llenos de turistas y limeños bohemios con ganas de pasarla genial. No pueden irse de Barranco sin tomar alguno de los macerados de pisco de Ayahuasca bar, los tragos exóticos que ofrece Trapiche o el suspiro de santos en Santos café-bar.

Así como estos hay muchos otros bares y discotecas que están alrededor o cerca a la plaza. Es cuestión que cada uno sepa elegir el mejor lugar para divertirse.

Barranco_Nightlife_Salir_Bars_Cafes_Discotecas_Actividades

Hay diferentes lugares turísticos que se ofrecen mediante páginas web o fanpage tales como paquetes de paseo por los lugares icono en Barranco en los cuales se puede experimentar de esta vida bohemia y arte hípster. Es probable que termines enamorándote de sus calles y diferentes paradas, de su gastronomía y su cultura. Pero sobre todo de su gente y las actividades diarias que barranco nos puede ofrecer las 24/7.


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.