Llegada a Perú: El primer paso

Publicado por exploor peru el

Sé de primera mano que llegar a un nuevo país puede ser complicado, teniendo en cuenta que el idioma de este lugar no es la misma que la tuya y puede que estés viajando sin compañía. Una de las primeras dudas para resolver es: ¿qué hago al llegar a mi destino? Bueno, aquí te dejaré unos de puntos a tener en cuenta:

  • Llegaras al “Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, el principal aeropuerto de Perú.
  • El aeropuerto Jorge Chávez no es tan amplio como muchos otros, por lo que no hay forma de que te pierdas en este lugar.
  • El aeropuerto cuenta con wifi limitado. Accedes con tu correo y tendrás entre 10 y 20minutos de wifi gratis.
  • Trata de cambiar en el aeropuerto un pequeño monto de tu dinero a soles para que puedas pagar el taxi. A menos de que pagues con tarjeta, no te van a recibir dólares o euros en efectivo.
  • Asegura tu medio de transporte y no salgas del aeropuerto sin compañía, la zona donde se encuentra ubicado no es muy segura.
  • No es recomendable tomar taxis afuera del aeropuerto, es peligroso y te van a cobrar más de lo necesario.

Tienes varias opciones en cuanto al transporte:

  1. En el aeropuerto hay compañías de taxis autorizadas (taxi remisse).
Lima transporte taxi aeropuerto Peru

Te dan la facilidad de hacer reservas o pedirlos en el momento de tu llegada. Hay al menos 6 compañías, entre las preferidas están: “Taxi Directo”, “Taxi 365” y “Taxi Green”. Si bien todas manejan tarifas elevadas, la seguridad es algo por lo que no deberás de preocuparte. Depende del lugar al que estés yendo, pero podría tomarle al taxi 45 minutos para llegar a tu destino. En cuanto a los precios, estas compañías manejan tarifas establecidas por distrito. Si vas a San Borja, Miraflores, Surco, San Isidro o Chorrillos, saldrá una tarifa entre s/.45 - s/.65 ($14-$20). Si te diriges al Centro de Lima serán aproximadamente entre s/.40 - s/.50 ($11-$15). Los distritos más alejados pueden llegar a una tarifa de s/.60 - s/.80 ($17-$23).

 

  1. Otra opción es tomar los servicios de taxi por los aplicativos móviles.
Taxi Uber Lima
Debes de tener wifi para acceder a estas aplicaciones y poder pedir el servicio. Entre tus opciones están: Uber, Easy Taxi, Taxibeat o Cabify. Al igual que en el punto anterior, no hay mucha diferencia entre cada uno. Esta opción tiene la ventaja de que los precios son un poco más baratos. Entre los rangos de precios, para los principales distritos como Miraflores, Surco, Jesús María, San Borja o San Isidro, están entre s/.30 - s/.45 ($8-$13). En cuanto a La Molina, Chorrillos o Barranco, la tarifa es de s/.40 - s/.55 ($11-$15).

 

 

  1. Puedes tomar un bus compartido desde el aeropuerto, el servicio se llama “Ebus Lima Airport Shuttle” y cuesta $8 por persona.
Airport Shuttle Transporte Aeropuerto Lima Peru
También tienes la opción de reservarlo o contratarlo cuando llegues. Entre sus ventajas tiene el acceso a wifi durante el viaje y la posibilidad de cargar tu celular. Los conductores hablan español, inglés y francés. Solo tiene una ruta por lo que el viaje es “Aeropuerto – Parque Kennedy (Miraflores)".

¡Espero que esta pequeña lista sea útil para ti! Esto solo es el comienzo de tu viaje, abróchate el cinturón y prepárate para conocer nuestra hermosa ciudad.

Si tienes alguna duda, te dejó el link de la página del aeropuerto, de manera que puedas revisar la información, así como el mapa del lugar: https://www.lima-airport.com/eng

Escrito por: Viviana


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.