Lima - Mi Ciudad Querida

18 de enero, aniversario 482 de la ciudad de Lima. Así es, ¡estamos de fiesta! Lima es una ciudad muy colorida; cosmopolita pero a su vez tradicional, con comida deliciosa, llena de cultura, gente hermosa, amigable, alegre y de muy buena vibra. Esta metrópoli tiene mucho que ofrecer. Muy aparte de sus preciosos centros históricos como la Plaza Mayor y el Palacio de Gobierno, también, propone lugares cercanos a la ciudad con una naturaleza exótica y mucha diversión.

¿Sabías que existe una isla con lobos marinos cerca de la costa de Lima y que además, puedes nadar con ellos? ¡Te enseñaré un poco más de la historia limeña y también te enterarás de actividades súper interesantes! ¡Acompáñame!

Lima Peru Centro Cultura AniversarioFuente: “El Comercio”

 

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro, conquistador español, fundó esta bella tierra en el año 1535.
Años atrás Pizarro y sus hombres buscaban un lugar estratégico para la capital, es así, que al realizar la expedición encontraron la ciudad de Lima, ubicada a una distancia moderada entre el mar y por lo tanto segura en caso de que se presentaran amenazas de ataques, muy aparte de tener un buen clima, hermosos paisajes y sobre todo una tierra fértil. Al principio, decidió bautizarla como “El Valle de Jauja”, pero esta idea fue descartada inmediatamente y así fue como nació el nombre de “La Ciudad de los Reyes”. Lima es la segunda ciudad desértica más grande del mundo.

Lima Noche Ciudad CentroFuente: “Travel Group Perú”

 

El Palacio de Gobierno

Llamado también “La Casa de Pizarro”. Fue allí en donde residían generaciones de mandatarios y que en la actualidad se encuentra el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski. 
Fue el famoso cacique llamado Taulichusco, quien se encontraba establecido en donde actualmente es el palacio. Este jefe tenía como cargo controlar la vida económica de la antigua Lima. Hecho que sucedió antes de la llegada del fundador Francisco Pizarro.

Lima Palacio De Gobierno Actividad TuristicoFuente: “Noticias en Huaral”

 

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el eje central de lima, ya que en esa misma Pizarro señaló con su famosa espada los límites de la ciudad. A su vez, este lugar fue testigo de la proclamación de la independencia del Perú el 28 de julio de 1821.

Fuente: “Diversionenlima.com”

 

¿VAMOS DE PASEO?

¡A celebrar la conmemoración de La Ciudad de los Reyes a lo grande!
¿Quieres conocer los lugares mencionados anteriormente y más?
Viniste al lugar perfecto. Un Tour en el Centro Histórico de Lima dentro de un bus que hace recorrido a zonas importantes de esta ciudad y Lima City Tour Nocturna, ambas te dan a conocer los lugares más destacados. Créeme que de día es impresionante y de noche aún más. Para mayor información haz click en los links de abajo

 

City Tour Centro De Lima Actividad Guia ¡Quiero participar en el Tour del Centro Histórico de Lima en Bus!

Lima_City_Tour_Nocturna_con_Fuentes_exploor_lima_centro_de_lima-edificio_historico_large¡Me gustaría conocer Lima en la noche!


Pero Exploor, es verano y también quiero conocer un lugar para relajarme y disfrutar de la naturaleza. 
Yo sé, yo sé, es por eso que también te recomiendo conocer los preciosos paisajes de Lima o nadar con lobos marinos en la Isla Palomino, ubicada frente al Callao. Apreciar estos bellos animales definitivamente hará que tengas un día completamente feliz, no te arrepentirás, cada experiencia es única y emocionante, tienes para escoger. ¿Qué esperas? ¡A DISFRUTAR!
Conoce la Naturaleza de Lima y disfruta tu baño con lobos marinos

Nadar con lobos Lima actividad turistico guia¡Quiero saber más de nadar con Lobos!


Escrito por: Celeste González 


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.