Hermosos lugares al norte del Perú

Publicado por exploor peru el

¿Quieres saber cuáles son esos destinos norteños tan espectaculares y perfectos para Semana Santa? ¿Alguna vez los visitaste? ¿O escuchaste sobre ellos?

Estos lugares tienen bellos parajes: playas, ríos, ciudades con un clima sabroso y una gastronomía exquisita.  Vamos juntos a conocer más sobre ellos y sumergirnos en una aventura a través de estas líneas.

 PIURA: “La Ciudad del Eterno Calor”

Iluminada ciudad por el sol norteño, el turismo en esta ciudad está basado en sus balnearios y playas que son favoritos de los surfistas, como el balneario de Máncora, aunque queda lejos de la capital, a 182 kilómetros de Piura, vale la pena hacer este viaje, ya que, es uno de los más hermosos de la ciudad. Camino al lugar ya empiezas a percibir el olor a playa, ese olor tan único, el sol es tan fuerte que solo quieres llegar al mar, y al poner tus pies sobre su arena blanca y fría te da tranquilidad, el mar cálido, aguas cristalinas, que te da la sensación de no querer salir de ahí por la frescura y lo bien que te hace sentir y las olas perfectas, en las cuales podrás surfear y nadar. Te quedarás asombrado al estar ahí. Saliendo puedes disfrutar de una rica chicha de jora, que te refrescará y un cevichito para recuperar las fuerzas. ¡A que no te atreves a salir de ahí!

Fuente. Destinos A1

En esta región también puedes encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas, donde conocerás más de la cultura, ubicado a 49 Km. de Piura, pintoresco pueblo que destaca por su hermosa cerámica reconocida mundialmente, y el poblado de Catacaos,  ubicado a 12 Km. de Piura, pueblo de arraigadas costumbres  que destaca por sus tejidos de paja y algodón y por sus filigranas en oro y plata. Los pobladores son tan amistosos, al estar ahí, te hablarán del lugar, de sus comidas, de los sitios que no puedes dejar de ir, te sentirás como en casa y no querrás irte.

Fuente: la Oreja del Burro

Lagunas milagrosas como Las Huaringas, reconocidas por sus propiedades medicinales, ubicadas a 255 km de Piura, son catorce famosas lagunas. Desde la entrada avizoras su inmensidad, en la que te puedes reflejar, su vegetación y un aire fresco que purifica todo tu ser y al sumergirte en sus aguas sientes una calidez que penetra todo tu cuerpo y al salir estarás con más fuerzas para seguir con la aventura.

Fuente: Rumbos de Sol & Piedra

Infaltable conocer la Plaza de Armas de Piura, te quedarás con la boca abierta al ver una de las plazas más antiguas y bellas del país, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, será muy fácil que des con ella. Trata de cerrar la boca pronto no querrás que entre una mosca.

Casa Museo del Almirante Miguel Grau, acá encontrarás muebles de la época, réplicas del Huáscar (buque de guerra), fotografías de la familia del Almirante Miguel Grau, héroe nacional, y varios artículos relacionados a su persona. Lo mejor es que está ubicado en la residencia del héroe peruano, así como lo lees, en su propia casa, al entrar es como si cada rincón cobrara vida y uno puede ser parte de la historia de esa época.

Fuente: DePerú.com

Otras de las cosas fascinantes que puedes hacer son los deportes de aventura, si te gusta sentir la adrenalina correr por tus venas, esto es para ti.

Kayak, si sabes nadar o no, eso no es problema, que nada impida que no vivas esta experiencia, subes a la embarcación y a remar, balancea tu cuerpo para no perder el equilibrio, es cuestión de truco.

Canopy, si estás en la cima y te das cuenta que no tienes las agallas para hacer canopy, “No pienses más, solo hazlo”, seguramente mientras te ponen el arnés, tendrás sentimientos encontrados; pero la hora ha llegado, tienes que lanzarte, sentirás como la adrenalina aumenta, la altura ha de ser impresionante, el viento que roza en tu piel, tu corazón palpita más rápido; pero lo disfrutarás, y de pronto ya habrás llegado a la meta, habrás cumplido el reto. ¿Te animas a vivirlo?

Fuente: Raptravel y Perutravel

Los piuranos tienen un paladar muy exigente, y eso se refleja en sus exquisitos platos, como el Seco de cabrito acompañado con suaves y saladitos tamales verdes de choclo. Además con abundante culantro y ese arroz tan blanco. Seco de chabelo, preparado con plátanos verdes, cecina (carne salada de res), al probar estos platillo, notarás una mezcla de sabores exquisitos que jamás los olvidarás. Porque todo buen piurano es dulcero, jamás podríamos olvidarnos de la Natilla, el dulce piurano por excelencia, que una vez que lo pruebes no podrás dejar de comer. Y por supuesto tampoco puede faltar la chicha de Jora, el sabor del norte.

Fuente: Comidas peruanas(Seco de cabrito),El Condimentario de margarita(Natilla), viajando por Perú(Chicha de Jora), La Cocina de Mona(Seco de Chavelo)

CHICLAYO: "La Capital de la Amistad”

¿Sabías que a solo 20 minutos de la capital puedes encontrar balnearios fenomenales? Tienes que ir y dejarte cautivar por lo mejor que Chiclayo puede ofrecer.


Puerto Etén, llamada “Playa de Ensueño”, cuenta con una diversidad de paisajes y geografía de arena, acantilados y piedras. Al ir hacia la punta del muelle es como caminar sobre el mar y al llegar, como si estuvieras en medio de él, realmente es una de las más extensas de Chiclayo.

¿ Te atreves a llegar a la punta del muelle?

Fuente: CONEII

Pimentel, hermosura y fama es lo que tiene esta playa, una de las playas más hermosas del norte peruano y famosa por su extenso muelle artesanal, ¿te imaginas cuánto mide?, 696 metros de longitud y no solo eso, también por sus Caballitos de Totora, en la que puedes subirte y hacer surf, y sentir la misma adrenalina que si te subieras a una tabla, esa emoción que corre por tu cuerpo al dominar esas olas y bailar al compás de ellas.

¡Te reto a que lo hagas!

Fuente: Creaciones Artesanales

Museo del Señor de SipánEl propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, al visitarla, te impactará la belleza y creatividad de las más de dos mil piezas de oro que puedes ver en sus colores, formas y detalles, y por la historia sensacional del Señor de Sipán, como si te remontaras a la época y fueras parte de la historia.

Fuente: Go2Peru.com

Pirámides de barro en Túcume; te asombrarás por los restos de numerosas pirámides o huacas de adobe, por la gran riqueza arqueológica, en torno a una estructura rocosa conocida como el Cerro La Raya.

Fuente: Lambayeque.net

Libertad y belleza, son lo que reflejan estos sitios naturales como “La Reserva Ecológica Chaparrí” y “Refugio de vida Silvestre Laquipampa” aquí se encuentran osos de anteojos y la mítica pava aliblanca.



Espesado, plato típico más característico e histórico, una exquisitez de sopa que se prepara todos los lunes en la región de Lambayeque, preparado con ese choclo rallado tan fresco, con carne o pescado tan suave y un arroz colorado o blanco tan graneadito. ¡Un manjar para tu paladar!

Chinguirito, este platillo hará explotar tu paladar de sabores: ácido, salado, dulce y más.¡Tendrás que repetir!

Tortilla de raya, tan solo con poner el primer bocado en tu paladar, verás que es un plato lleno de sabores exquisito. Tienes que probarlo.

El famoso King Kong, especie de alfajor gigante, dulce y tradicional, que cuenta con tres sabores: manjar blanco, manjar blanco con dulce de piña y manjar con dulce de piña y dulce de maní. Para el gusto de todos.

Fuente: Libro de recetas(Espesado), Chinguirito(Gastón de queda chico-blogpost), Tortilla de raya(Gastón de queda chico-blogpost), King Kong(La Revista de peruanosEnUsa)

TRUJILLO, “Ciudad de La Eterna Primavera”

Esta bella ciudad tiene la Plaza de Armas más amplia del país, la cual está rodeada por la Catedral, armoniosas casonas virreinales y republicanas, y por palacios. En la parte central se ubica el monumento a La Libertad, que representa el proceso de independencia del país.

Fuente: Welcome Peru Travel

Estilo barroco y rococó; valiosas obras de arte sobre todo religiosas de la época virreinal en oro y plata, y lienzos de la escuela cuzqueña. Todo esto en la Catedral basílica de Santa María.

Fuente: Destinosa1

Trujillo tiene más sorpresas, te presenta también la más grande ciudad de barro de América Prehispánica, su nombre: Chan chan, y no solo eso, también fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  ¡Maravilloso!

Fuente: Aeronoticias

 

Huanchaco, Tradicional y pintoresco balneario, es el más importante y bello de la ciudad de Trujillo. Es una parada obligatoria para ti que visitas la ciudad. Y no puedes dejar de probar sus aguas, será una experiencia única, su temperatura, sus olas, la vista, todo es perfecto.

 

Marinera, Movimientos de vestimenta y de cuerpo que realiza la bailarina, semejantes a las olas del mar. Un cortejo sin igual, romántico, elegante, que derrama sensualidad; amarás este baile que correrá por tus venas, tan solo al escuchar el sonido de una tarola, palmas y un cajón, ya que penetra todo tu ser, se te eriza la piel y hace que quieras coger tu pañuelo, tu falda y ponerte a bailar.

Fuente: El Comercio

La huaca del sol y de la luna, Aún hay más por conocer, La Huaca de la Luna, a medio kilómetro de la Huaca del sol, destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes periodos. En su plataforma presenta decoraciones con figuras humanas. Una verdadera obra de arte. Cerca del río moche, razón por la cual algunos investigadores le han asignado una función administrativa, asociada con el control del valle, La Huaca del Sol. ¡Muy ingeniosos!

Fuente: Arqueología del Perú

Gastronomía trujillana:

Shambar, este es el plato insignia de Trujillo, que solo se sirve los días lunes. Es un platillo lleno de calidez que huele a cocina familiar, te llenará de emoción, es como cuando te remontas hacia tu niñez, cuando preparaban el almuerzo y entonando una hermosa melodía.

Arroz con Pato, este plato norteño que con su espectacular aroma a culantro llena todo el lugar , las presas de pato doradas, servidas con ese arroz graneado, hacen en conjunto un sabor indescriptible.

Fuente: Ruta Moche(Shambar), Imagen Oro 2000(Arroz con Pato)

Después de conocer estos bellos destinos tu vida no será la misma, tu manera de pensar, sentir y ver las cosas será distinta, querrás conocer más y más lugares, amarás el Perú como yo lo amo, porque viajar es una aventura fascinante.

¡Qué rico es mi Perú!

Escrito por: Fiorella Saavedra


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.