Lugares para hacer compras y telefonía móvil en Lima

Publicado por exploor peru el
Etiquetas: Lima

Durante tus primeros días en Lima, vas a tener que encargarte de un par de asuntos para que tu estadía sea lo más cómoda posible. Un tema relevante es ¿dónde compro comida o artículos para mi día a día? Acá tenemos 5 supermercados importantes: Plaza Vea, Metro, Tottus Wong y Vivanda. Todos ofrecen lo mismo desde alimentos, artículos para el hogar, cuidado personal, limpieza y más. Lo que los diferencia es que los tres primeros ofrecen precios más económicos mientras que los dos últimos al tener productos de mejor calidad, tienen precios un poco más elevados y dentro de sus ventajas está que venden varios productos importados (así que puede que te sorprendas y encuentres algo que pensaste que extrañarías por meses). Todos estos supermercados, a excepción de Metro, tienen su tienda virtual con delivery.

Lugares para hacer compras en Lima

Fuente: Shutterstock

En cuanto a donde se encuentran estos supermercados, cerca de la Universidad Pacifico, a 5minutos caminando, puedes encontrar un Metro (Av. Gregorio Escobedo 1050 con cruce de la Avenida Pershing) y un Plaza Vea (Real Plaza Salaverry).  

 

En Miraflores encontrarás varios de estos:

  • Metro: Se encuentra en la calle Shell a una cuadra de la Avenida Larco, también está en la Avenida Benavides.
  • Wong: En la Av. Santa Cruz 771, (en el Ovalo Gutierrez). También podrás encontrar a Wong en Av. Malecón Bajada Balta 626 a unas cuadras del Parque Kennedy.
  • Vivanda: En el cruce de la avenida Benavides con la calle Alcanfores, a una cuadra de la Avenida Larco.

  Lugares para hacer compras en Lima Wong

Fuente: Costos Perú

Además, encontrarás bodegas con productos básicos en casi cada esquina de la ciudad, teniendo varios mini markets o markets de grifos. Si te interesa buscar y comprar más artículos para el hogar, puedes encontrar más variedad en Sodimac o Maestro, tiendas especializadas en mejoramiento del hogar (parecido a IKEA). Si deseas buscar artículos electrónicos, tienes Compu Palace en el centro de Miraflores, podrás encontrar computadoras, celulares y arreglo de dispositivos

 

Pasando a otro punto, la telefonía móvil probablemente es algo que te ha estado preocupando, ya que lo más seguro es que quieras tener acceso a internet y no solo buscar conectarte a redes de wifi. Por eso aquí te dejo una lista relacionada a proveedores de telefonía móvil en Perú:

 

  • Encontrarás a las principales marcas: Claro, Movistar, Entel y Bitel.
  • Al traer un celular, la frecuencia que este tenga, dependerá para saber qué compañía móvil es compatible o no. Para eso puedes entrar a: http://willmyphonework.net/ acá puedes colocar el modelo de tu celular, país destino y podrás ver con que compañías tu dispositivo es compatible acá.    
  • Entre el precio de los planes, tienes varias gamas. Están los económicos que ofrecen aprox. 300MB, 200 minutos, 500 SMS y llamadas internacionales a s/30 mensuales ($9).
  • Los planes intermedios ofrecen aprox. 600 minutos, 500 SMS, llamadas internacionales, acceso gratis a Facebook, Twitter, Whatsapp y en este caso la cantidad de datos si varia bastante, por ejemplo Entel ofrece 1.5GB, Claro 2GB, Movistar 500MB y Bitel ilimitado, todos con una tarifa de s/.60 mensuales ($18).
  • Por último, los planes más elevados se encuentran a s/.90 mensuales ($27). Incluyen tanto llamadas como SMS ilimitados, ­redes sociales gratis (Facebook, Whatsapp, Twitter) y de nuevo lo que varía es la cantidad de datos. Entel ofrece 4GB, Claro 6GB, Movistar 2GB y Bitel 10GB.
  • Si deseas planes con mayor cantidad de datos, puedes encontrar planes que ofrecen hasta 20GB de internet.
  • Entel y Movistar son los mejores en cuanto a calidad de servicio, internet y llamadas.
  • Bitel es una opción más económica que ofrece planes con el doble de internet y aún si se acaba tu plan de datos, el internet es ilimitado (lento pero ilimitado).
  • En resumen: Entel tiene mayor velocidad de internet, Movistar tiene cobertura en más zonas del país, Bitel da mayor cantidad de MB y Claro ofrece equipos baratos.
  • En caso de que no uses tanto el celular, siempre tienes la opción prepago, donde solo debes comprar un chip por s/.6 y recargas el saldo cuando tú desees.

Telefonía móvil en Lima

Fuente: Mobile Commerce

 

¡Espero que esta información te sea útil! 

 

Escrito por: Viviana Bueno

Etiquetas: Lima

Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.