AMIGO AL RESCATE

Para este San Valentín en Exploor nos ponemos un poco feeling, un poco nada más. Es por eso que te contaré una historia en la que tú te identificarás, pero un momentito, aquí no estoy para contarte una gran historia de “Amor de Película”; al contrario, se tratará de la amistad porque el 14 de febrero también se celebra y de la mejor manera.

El siguiente relato está narrado por un personaje en el cuál desde su perspectiva cuenta lo que le sucede. Este se queja de todo porque nadie le hace caso, ya que todos sus amigos planean actividades en pareja, pero de pronto, aparece esa amistad que tanto estima y le salva el día invitándole a una gran aventura. Aquí te presento la historia. ¡Empecemos! 

¿Qué culpa tenemos los solteros y solteras que todos los lugares estén repletos este 14? La verdad, es que uno también quiere salir. Me imagino si alguien al igual que yo quisiera comprarse al menos algo rico en su restaurante favorito, ¡ah! pero llegas y todo está repleto con globos de corazonesparejas por doquier y ni siquiera puedes pisar ese lugar, así que regresas y mejor es quedarse en casa viendo Netflix. Menos mal que no estoy en el caso de esa persona, al menos no tener dinero tiene sus ventajas. ¡Ja!, si alguien me escuchara diría que estoy delirando. 

Supongo que todos están planeando que hacer ese día, menos yo por supuesto, dejaré de pensar tanto e iré al malecón de Miraflores a relajarme; los parques no están tan llenos en verano o tal vez si, pero siempre hay espacio para todos.

Uhmmm ropa deportiva no quedaría mal, mi celular con audífonos y sacaré mi bicicleta para evitar tanto tráfico y de paso hacer un poco de ejercicio.

 Camino al malecooon, querido malecooon

Ya hasta empiezo a crear canciones en mi mente (lo que hace el aburrimiento).

Ya llegué, ¡sí que hay viento!, mejor me siento en el pasto para descansar un momento, y enseguida llamaré a mis amistades. ¿Aló?.. ¿Hola?.. ¿Estás ahí?.... Después de un buen rato es la milésima llamada que hago y nadie me responde, seguro  están organizando algo con sus parejas, ¡ay que cursi!, en ese día todos se olvidan de mí.

Mejor es apreciar esta vista hermosa. La miopía no me está ayudando tanto pero a lo lejos veo una persona que me recuerda a alguien, imposible que sea la que estoy pensando, ya que se encuentra en otro país. Miraré hacia otro lado porque esto de disimular es muy obvio conmigo. 

Ok, creo que no funcionó porque se está acercando muy rápido. ¿Ahora que rayos hago? Seguro me reclamará, qué vergüenza...

– Hey, ¿Ahora me reconoces de cerca?

– ¿QUÉ? NO LO PUEDO CREER. Eres tú, regresaste a Perú.

 – Sé que me extrañabas. 

– Aún estoy en shock, por fin te acordaste de tu querida Lima y de su gente, espero que no te vuelvas a ir.

– Perú y sobre todo Lima son mi vida. Me quedaré aquí.

– Que excelente noticia.

– Espero no pienses pasar San Valentín por estos lares, aunque, conociéndote si que lo harías.  JA JA JA

– No te burles, es que no hay nada que hacer y ya me acostumbré a estar por aquí. 

– Pues hay que hacer algo. 

– Te cuento que estoy en 0 cash. 

– En ningún momento te he preguntado si tienes dinero o no. ¡Siempre estamos en las buenas y en las malas! Te invito a celebrar este 14 como se debe.

 ¿Pero el 14 no es un día muy romántico y empalagoso? No te pases, no hay forma de celebrarlo.

– Jajaja ¡Ven para darte un beso!

– NOOOO ¡Aléjate de mí satanás!

– Aajajajaja ¿Quién dice que solo disfrutan las parejas? También celebran los hermanos y hermanas del alma, a la par es el día de la amistad o ¿ya lo olvidaste?

– ¡Buen punto! Te doy la razón. Tenemos derecho a disfrutar como se debe.

– ¿Sabes que? Vamos el fin de semana a un full day en Lunahuaná con canotaje, muchos me han comentado que es lo máximo; nos desahogaremos de todo, apreciaremos los paisajes, actividades locas, un buen almuerzosus respectivas cervezas bien heladitas y fácil una fiesta para terminar el día

 ¿Podría ser un full day en Lunahuaná con cuatrimoto?

– ¡Muy buena idea! Ambos son alucinantes, difícil escoger, así que ya veremos. 

–  Lo que usted desee. Me salvaste de esta eh, ya me estaba convirtiendo en el “Grinch del 14”. Nada como tener la mejor amistad, te quiero.

– ¿Ya vez que de todas maneras sacas el lado cursi? ¡Ahora tú aléjate de mí!

– Perdón, es contagiante jajaja, vamos a divertirnos hasta más no poder. Nos vemos el sábado.

– Somos el sábado. !Cuídate!

 
Bueno, fue una buena conversación y muy productiva. Creo que ya no tengo nada más que hacer aquí, regresaré a casa y prepararé algo de comida.
 

Por otro lado, que tal sorpresa con la que me crucé, después de todo, tampoco es tan malo ese día.Tengo que admitir que estaba muy pesimista, es comprensible, a uno le fastidia todo cuando sus compañeros “San Valentín” y “El aburrimiento” se juntan para alegrarte el día, pero no niego que todos tenemos nuestras épocas de amorío. En fin, como es la vida, esas amistades únicas y locas que aparecen de la nada y te rescatan como de emergencia. ¿Se puede pedir más? No lo creo. 

¿Ahora me vas a decir que no te parece conocida esta historia? Es obvio, tanto tú como yo hemos pasado por la misma situación, no tienes nada que hacer y a las justas estás con el dinero para comprarte un chicle, pero se iluminó tu día con la llegada de tu mejor amigo o amiga que siempre está ahí salvándote la vida y te pone todo con tal que pases un buen rato y ambos se diviertan.

¡Sí que los personajes saben de gustos! Lunahuaná es el lugar perfecto con paisajes hermosos; se puede hacer canotaje, pasear en cuatrimotovisitar la playa e ir a la vitivinícola, donde preparan vinos y piscos. ¡ufff! Creo que ya tengo mi próxima aventura, veré a mi amigo para darle la noticia, le ahorraré el viaje y tiempo en buscar un lugar para invitarme jaja. ¡Nos vemos!

Por cierto, sal a divertirte, disfruta como los personajes de la historia y busca a tu mejor compañía

 

Full Day Lunahuaná Cuatrimoto San Valentín

Full Day Lunahuaná con Cuatrimoto

Full Day Lunahuaná Canotaje San Valentín Vitivinícola

 Full Day Lunahuaná

Escrito por: Celeste González


Publicaciones antiguas Nuevas publicaciones

0 comentarios

Deja tu opinion

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.